HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a presunto secuestrador de la periodista Salud Hernández

Alias ‘Fabián’, fue detenido en inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga.

Autoridades capturaron en Bucaramanga a Alfonso Eliecer Pacheco Contreras, alias ‘Fabián’, presunto guerrillero del ELN, señalado de secuestrar a la periodista colombo -española Salud Hernández y otros comunicadores en zona del Catatumbo, Norte de Santander, en 2016.

En un operativo, efectuado por agentes del Gaula de la Policía, realizaron la detención en inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander, UIS a las 9:30 a.m. de este miércoles. 

Le puede interesar FF.MM. activan protocolo de búsqueda para dar con paradero de Salud Hernández

Según las autoridades, este hombre hacía parte de la compañía Comandante Diego del Frente de Guerra Nororiental del GAO ML – ELN, desempeñándose como cabecilla de la estructura en el municipio del Tarra, Norte de Santander.

Asimismo, aseguran que alias ‘Fabián’ ordenaba y coordinaba diferentes extorsiones, secuestros, homicidios selectivos contra integrantes del ‘Los Pelusos’ y ataques terroristas contra el Ejército Nacional y la Policía en la zona.

La Fiscalía señala al capturado de 29 años de concierto para delinquir y secuestro con fines extorsivos.

Fuente Blu Radio. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más