HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Entre el 15 y 21 de septiembre serán entregados  los resultados del censo

Los resultados del censo nacional serán entregados entre el próximo 15 y 21 de septiembre, informó el Dane.

Cabe recordar que el proceso arrancó el pasado 9 de enero pero se ha prorrogado hasta este mes debido a varios factores que explicó en su momento el entonces director del Dane, Mauricio Perfetti.

 

Según Perfetti, a principios de agosto habían sido censados más de 11 millones de hogares colombianos, lo que significa un 89,9 % del país, razón por la que tuvo que prolongarse hasta finales de agosto para completar el 10,1 % faltante.

Frente al retraso y la extensión del contrato hasta septiembre con Fonade, para poder culminar los procesos, Perfetti sostuvo que se dio por dos razones: la primera es la rotación del personal encargado del censo puerta a puerta, “ya que muchos de ellos estaban contratados e iban a iniciar operación pero terminaron rechazando la propuesta. Entonces eso nos generó vacíos que llevaron a retrasos y nuevamente a procesos de contratación con capacitaciones y demás”.

 

El proceso de entrega de resultados le corresponderá al recién electo director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, designado por el presidente Iván Duque.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más