HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Entre el 15 y 21 de septiembre serán entregados  los resultados del censo

299

Los resultados del censo nacional serán entregados entre el próximo 15 y 21 de septiembre, informó el Dane.

Cabe recordar que el proceso arrancó el pasado 9 de enero pero se ha prorrogado hasta este mes debido a varios factores que explicó en su momento el entonces director del Dane, Mauricio Perfetti.

 

Según Perfetti, a principios de agosto habían sido censados más de 11 millones de hogares colombianos, lo que significa un 89,9 % del país, razón por la que tuvo que prolongarse hasta finales de agosto para completar el 10,1 % faltante.

Frente al retraso y la extensión del contrato hasta septiembre con Fonade, para poder culminar los procesos, Perfetti sostuvo que se dio por dos razones: la primera es la rotación del personal encargado del censo puerta a puerta, “ya que muchos de ellos estaban contratados e iban a iniciar operación pero terminaron rechazando la propuesta. Entonces eso nos generó vacíos que llevaron a retrasos y nuevamente a procesos de contratación con capacitaciones y demás”.

 

El proceso de entrega de resultados le corresponderá al recién electo director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, designado por el presidente Iván Duque.

También podría gustarte