HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía capturó a 14 personas por delitos sexuales en menores en Cartagena

La Fiscalía General de la Nación reveló que los delitos sexuales en menores de edad continúan presentándose en la ciudad de Cartagena, por lo que ha sido necesario solicitar 43 órdenes de captura contra presuntos agresores, de los cuales 14 ya se hicieron efectivas.

Según Mario Gómez, fiscal delegado para la Violencia contra Niños y Niñas, “entre ayer (martes) y hoy (miércoles), la fiscalía como continuación a la operación ‘Vesta’ en Cartagena, materializó 14 capturas particularmente por delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual abusivo”.

El delegado de la Fiscalía anunció que los ataques sexuales contra los menores de edad se están registrando por parte de familiares y conocidos de los pequeños.

“Capturamos a un abuelastro que abusó de un menor de 10 años de edad y transmitió una enfermedad venérea en medio del abuso cometido. Del mismo modo, conocimos el caso de una adolescente con discapacidad cognitiva que era abusada en su lugar de residencia y producto de ese acto resultó en estado de embarazo”, dijo el delegado de la Fiscalía.

Igualmente, el fiscal señaló que las investigaciones han determinado que las madres de los menores abusados son quienes se han prestado para que este tipo de ilícito se cometa.

“Ese tipo de relaciones donde la madre participa como coautora es sancionado penalmente con mucha severidad, tanto turistas sexuales o parientes deben responder ante la justicia con todo el peso de la ley”, aseguró.

Por otro lado, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que los predios, apartamentos u hoteles, que sean acondicionados para dicha práctica criminal, serán objeto del proceso de extinción de dominio.

 

LOS CASOS

El fiscal delegado anunció que uno de los hechos importantes hallados en medio de los operativos, es el de una menor de 12 años en el que sus padres fueron capturados. En este caso la menor denunció que su progenitor abusaba de ella desde hace varios años y acusó a su progenitora de saber lo que estaba sucediendo y no hizo nada para protegerla.

Por otro lado, se registró la captura de un hombre que habría retenido a su vecino de 12 años de edad, al parecer, lo amenazó con arma blanca, lo mantuvo encerrado en su vivienda y lo sometió a distintos actos sexuales. El menor fue encontrado en el patio de la casa del presunto agresor.

Del mismo modo, los investigadores detuvieron a un hombre que, al parecer, se comprometió a llevar en motocicleta a su cuñada, una niña de 12 años de edad. La menor habría sido trasladada a un lugar boscoso y solitario y allí habría sido agredida sexualmente.

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más