HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El samario Arturo Reyes espera armar la mejor Selección Sub-20

El técnico samario, que suma ocho meses al frente de la juvenil de Colombia y está invicto en partidos oficiales.

El magdalenense habló de su trabajo con la federación, de Pékerman y de sus prioridades de cara al Torneo Juventud de América que se realizará en enero, en Chile.

 

Tras conseguir la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la selección de Colombia sub-20 disputará dos amistosos ante Ecuador, juegos que el técnico samario Arturo Reyes considera importantes pensando en el futuro.

El magdalenense habló de su trabajo con la federación, de Pékerman y de sus prioridades de cara al Torneo Juventud de América que se realizará en enero, en Chile.

El técnico nacido en Santa Marta, que suma ocho meses al frente de la juvenil de Colombia y está invicto en partidos oficiales, aseguró que el trabajo en los centroamericanos fortaleció al equipo y que espera sumar más microciclos antes del compromiso que dará cupos al Mundial juvenil de Polonia 2019, a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Reyes no ocultó su alegría por ser el encargado de dirigir a las futuras estrellas y declaró que seguirá caminando las canchas del país para llevar a los mejores futbolistas nacionales al suramericano juvenil, aunque aún no puede confirmar la presencia de jugadores claves como Juan Camilo Hernández y Luis Sinisterra, figuras en Europa.

 

¿Cómo analiza, en frío, la victoria en los Juegos Centroamericanos?

Nosotros sabíamos que el torneo iba a ser difícil, porque es una selección, que a pesar de tener una base, sabíamos que teníamos que afrontarlo con jugadores del año 1997, que fueron los que estuvieron en el proceso anterior con el profe Piscis Restrepo. Queríamos que esos sub-20, junto con los mayores y los categoría 97, pudieran amalgamar un buen grupo que diera un buen resultado y un buen juego, y creo que eso se logró.

 

¿Por qué Colombia no jugó los centroamericanos solo con sub-20?

Lo que pasa es que nosotros éramos locales y había una gran responsabilidad, estábamos en la casa de la selección y debíamos tener en cuenta que Venezuela y México venían con sus equipos año 97. Por eso optamos por traer una base de diez jugadores de la sub-20, dos mayores y ocho jugadores del 97, que estuvieran en el profesionalismo y con experiencia en selección.

 

¿Tuvo problemas para la convocatoria?

Algunos clubes nos facilitaron los jugadores, otros no y solo pudimos hacer nueve entrenamientos completos antes del primer juego de los centroamericanos, que fue contra Costa Rica, y sabíamos que estos muchachos una vez pudieran tener competencia iban a ir mejorando el rendimiento y eso fue lo que pasó.

 

¿Logró concretar su idea de trabajo?

Nosotros cumplimos el objetivo, tanto con la medalla, pero también con el trabajo que se hizo, porque para mí como seleccionador sub-20 es muy importante poder encontrar una base, seguir acumulando trabajo, poder tener juntos a los jugadores y que ese proceso que veníamos trabajando desde febrero no se corte.

 

¿Cuántos ciclos de trabajo planea antes del suramericano?

Debemos tener unos seis microciclos para seguir con el trabajo que venimos haciendo desde el primer semestre y poder llegar de buena forma a disputar ese cupo al mundial de Polonia. Ya tenemos confirmado un cuadrangular en Venezuela, en noviembre, pero sería imperioso conseguir partidos en Europa entre septiembre y octubre.

 

El objetivo principal es el mundial, pero ¿Panamericanos y Olímpicos?

La idea es estar en los dos primeros lugares y así poder ganarse esos otros dos cupos. Es una responsabilidad grandísima, se juega mucho en ese suramericano y por eso estamos muy comprometidos en poder armar la mejor selección posible.

 

Campeonatos internacionales:

Bronce en Juegos Suramericanos:                             Colombia Sub-20             2018

Oro en Juegos Centroamericanos:                             Colombia Sub-21             2018

49 AÑOS tiene el técnico de la Selección Colombia Sub-20.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más