HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía entregó implementación deportiva

La nueva inversión en los pequeños samarios, está dirigida a fortalecer la formación deportiva que oferta el Instituto Distrital de Recreación y Deportes.

3.967 niños y niñas de los sectores vulnerables de las tres localidades del Distrito, son beneficiados con esta inversión en el deporte local, con una dotación completa y de gran calidad, que entregó el mandatario local.

 

El parque de la Barrio Bastidas, al nororiente de esta capital, fue testigo de la entrega de la nueva implementación deportiva, que hace la administración liderada por el alcalde Rafael Martínez, a las Escuelas Populares del Deporte Simón Bolívar

La nueva inversión en los pequeños samarios, está dirigida a fortalecer la formación deportiva que oferta el Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Inred, a través de las Escuelas Populares que cuenta con 11 disciplinas para la enseñanza e iniciación de los jóvenes samarios. El programa fue implementado hace 5 años y esta administración lo ha fortalecido.

 “Cuando estamos entregando esta dotación para los niños y niñas que están en las Escuelas Populares del Deporte, estamos ayudando a construir los sueños de estos jóvenes. Cuando incentivamos a estos jóvenes a la práctica de una disciplina deportiva les estamos dando también la posibilidad de realizar su proyecto de vida a través del deporte. Esta es una implementación de calidad para que nuestros niños sean futuros campeones“, manifestó en su intervención el alcalde Rafael Martínez.

Para Gustavo Bermúdez del Comité de Trabajo del Barrio Bastidas se mostró gratamente sorprendido por la implementación entregada por el alcalde: “Me parece fantástico que se haya hecho esta entrega aquí, estoy halagado por este proyecto”.

 Las Escuelas Populares del Deporte Simón Bolívar, cuentan con 54 instructores, 5 Gestores Técnicos y un Coordinador General para las 11 disciplinas destinadas a la formación de chicos y chicas en edades que comprenden tres 3 niveles, 6-7-8 años; 9-10-11 años y los 12-13-14 años. La disciplina que se implementará próximamente, será la lucha.

Así están distribuidos por deportes los niños en las Escuelas Populares del Deporte: Ajedrez 72, atletismo 81, baloncesto 280, boxeo 68, béisbol 180, fútbol 1.066, futsal 180, natación 90, patinaje 1.800, softbol 60 y voleibol 90.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más