HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fedeciclismo respalda a Fabián Puerta

La unión ciclista Internacional (UCI) suspendió provisionalmente al ciclista colombiano Fabián Puerta, luego de dar positivo en un control anti-dopaje.

La Federación Colombiana de Ciclismo se pronunció a través de su presidente, Jorge Ovidio González, sobre lo ocurrido al deportista durante los Campeonatos Nacionales de Ciclismo.

 

La noticia de la suspensión provisional de la UCI al pedalismo antioqueño Fabián Puerta, campeón del mundo en la prueba del keirin, tomó por sorpresa a la familia del ciclismo colombiano.

En un informe entregado por el ente rector internacional, el nombre del velocista nacional fue relacionado en una lista donde figuran 24 ciclistas a los que se les abrió una investigación por dar positivo en controles antidopaje.

“Puerta ha dado positivo en un control antidopaje del 11 de junio por la sustancia boldenona y está suspendido provisionalmente hasta que se resuelva su caso”, citó la UCI en un comunicado oficial.

Por su parte, la Federación Colombiana de Ciclismo se pronunció a través de su presidente, Jorge Ovidio González, sobre lo ocurrido al  deportista de 27 años durante los Campeonatos Nacionales de Ciclismo que se realizaron el pasado mes de junio en Cali.

«Nos encontramos bastantes tristes por lo sucedido a Fabián. Sabemos que es un hombre limpio, que siempre ha sido transparente durante su carrera. Es un tema que él deberá asumir con toda la responsabilidad del caso, al igual que su defensa que deberá comenzar el proceso con la contramuestra», comentó González.

Puerta por ahora no podrá competir en ninguna prueba oficial hasta que la UCI resuelva su caso. Lo primero que tendrá que hacer el corredor será someterse a la contramuestra y presentar descargos ante la UCI.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más