HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Las películas colombianas pre nominadas

La película ‘Matar a Jesús’ resultó prenominada a los Premios Oscar, y ‘Goya’ junto a cuatro cintas más: Pájaros de Verano, Señorita María, Somos Calentura, y Virus tropical.

 

Después de visualizar las 11 películas inscritas para representar a Colombia en la edición 33 de los Premios Goya y en la edición 91 de los Premios Oscar, los miembros de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas -ACACC-,  preseleccionaron por votación las películas que continúan con el proceso.

De una última votación saldrán las cintas que participarán en ambos certámenes y serán anunciadas el próximo 29 de agosto.

«Queremos agradecer a todas las películas que participaron en nuestra convocatoria y felicitar a las 5 películas que han sido prenominadas tanto para los Premios Oscar como para los Premios Goya 2019. Estamos seguros de que de esta primera selección saldrá la cinta que seguirá dejando muy en alto nuestra cinematografía», afirmó Consuelo Luzardo, presidenta de la ACACC.

 

Estas son las películas pre nominadas a los Premios Goya 2019:

*Matar a Jesús’, de Laura Mora. Un par de meses después del asesinato de su padre, Paula, una joven de 22 años se cruzará con Jesús, el sicario que le disparó. A partir de este momento se verá forzada a definir los límites de su propia humanidad. El encuentro entre víctima y victimario revelará cuánto cuesta matar a un hombre, especialmente cuando el otro es el reflejo de uno mismo: una víctima más.

*Pájaros de verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra. En los años de la bonanza marimbera, época de derroche y violencia en la que en Colombia se empezó a traficar marihuana, Rapayet y su familia, indígenas de la zona, se ven involucrados en una guerra por el control del negocio que termina destruyendo sus vidas y su cultura.

*Señorita María, de Rubén Mendoza. Boavita es un pueblo campesino, conservador y católico, incrustado en los Andes y detenido en el tiempo: entre las faldas de sus montañas vive la Señorita María Luisa. Tiene 45 años y nació siendo niño. Lo que parecía ser otra vida más sumida en los conflictos de género e identidad, esconde una tenebrosa historia familiar, adobada con odio desde sus más profundas raíces, y cuyo chivo expiatorio es la Señorita, desde antes de pisar este mundo.

*Virus tropical, de Santiago Caicedo. Paola nació en una familia tradicional colombiana, o al menos eso es lo que tratan de aparentar. El papá es sacerdote, la mamá es vidente y las hermanas no precisamente son lo que sus padres esperaban. Esta es la historia de una joven que lucha por su independencia en un contexto duro, lleno de estereotipos y apariencias y que narra la vida de una mujer latinoamericana que no responde a ningún canon y que aprende a vivir mientras va viviendo.

 

A LOS OSCAR

De igual forma están prenominadas a los Premios Oscar, las siguientes cintas: ‘Matar a Jesús’, ‘Pájaros de verano’, ‘Virus tropical’, y la película ‘Somos calentura’, la cual es una historia que combina los sonidos del Pacífico colombiano con el Hip-hop, evidenciando la fuerza y el talento de los jóvenes de Buenaventura, una región que durante décadas ha sigo estigmatizada por la violencia, pero que también es reconocida por la alegría y esperanza de sus habitantes que llenan con su entusiasmo cualquier escenario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más