HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Una gota por una vida’, campaña de donación de sangre

Es primordial que los bancos de sangre siempre estén surtidos por si se presenta alguna emergencia.

Esta campaña la realizó la Clínica Mar Caribe en su sede en alianza con la Cámara Junior Capítulo Santa Marta, logrando concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de donar sangre.

 

La Clínica Mar Caribe en alianza con la Cámara Junior Internacional Capítulo Santa Marta, realizaron una campaña de donación de sangre bajo el lema ‘Soy un Héroe, una gota por una vida’.

Lo anterior con el propósito de  convocar a personas solidarias que de manera altruista donen sangre con solo 450 mililitros, es decir medio litro ayuda a mejorar la calidad de vida y hasta salvar 3 vidas, por eso el lema de esta campaña, al donar te conviertes en un héroe, no es necesario ser Superman, Capitán América o la Mujer Maravilla , tener capa o espada para salvar vidas, es solo tener la disponibilidad de donar sangre en forma solidaria.

La invitación es para que  la comunidad participe a surtir  los bancos de sangre de los centros asistenciales, los cuales colocan al servicio de los pacientes que la requieran por sus condiciones de salud.

La campaña que adelanta la Clínica Mar Caribe y la Cámara Junior en la ciudad ha motivado a los samarios, y especialmente a la población joven a donar sangre, cumpliendo los requisitos que se exigen para este propósito.

Lo anterior, teniendo en cuenta que las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud de las personas.

La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: El regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes: glóbulos rojos, plaquetas y plasma, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.

La donación de sangre es básica en los siguientes casos: Para las mujeres con complicaciones obstétricas (embarazos ectópicos, hemorragias antes, durante o después del parto, etc.); los niños con anemia grave, a menudo causada por el paludismo o la malnutrición; las personas con traumatismos graves provocados por las catástrofes naturales y las causadas por el hombre; y muchos pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas y médicas complejas, y enfermos de cáncer, entre otros casos.

Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

La sangre es un tejido tan completo que ningún laboratorio del mundo ha sido capaz de fabricarlo de manera artificial ni sustituirla por ninguna sustancia.

 

LOS REQUISITOS:

Los requisitos para donar sangre son los siguientes:

  • Tener voluntad.
  • Una vida sexual ordenada.
  • No tener enfermedades crónicas como diabetes.
  • No estar en estado de embarazo.
  • Ser mayor de 18 años y menor de 65 años.
  • Estado de salud saludable.
  • No tener adicción a las drogas.
  • No ser portador de enfermedades como el Sida, Hepatitis B y C.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más