HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se desplomó parte del Templete de Ciénaga

La oficina de Gestión del Riesgo de Desastre adelantaron el cierre perimetral de la zona afectada.

Debido a las fuertes lluvias que azotaron al vecino municipio de Ciénaga la madrugada de ayer, uno de los lugares insignes de la historia de esta ciudad como lo es el Templete de la Plaza Centenario, sufrió desprendimiento en los acabados arquitectónicos.

 

Algunos venezolanos que por estos días utilizan este lugar para dormir por fortuna salieron ilesos luego de que algunos pedazos cayeran al piso de manera violenta, asegura la comunidad cienaguera.

Ante el hecho representantes de  la Administración Municipal llegaron hasta el lugar de los hechos y anunciaron  que ya está en marcha el inicio de un macro proyecto  por el orden de los $16 mil millones de pesos para su intervención, con el propósito de salvaguardar este Patrimonio Arquitectónico de la Nación, firmando recientemente el contrato de remodelación del centro histórico de Ciénaga, en el que se aseguran los recursos para la restauración definitiva de este lugar sagrado de los cienagueros.

Dentro de las obras de este proyecto se contemplan: la intervención estructural, la impermeabilización de la loza superior, la restauración total de los acabados, la instalación de luminarias led y la ornamentación de sus alrededores para el embellecimiento del mismo.

Por fortuna la situación no generó afectaciones en las personas que frecuentan el centro histórico, teniendo en cuenta que el incidente ocurrió durante las primeras horas del día de ayer; sin embargo, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Económico Sostenible, la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana y la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre adelantaron el cierre perimetral de la zona afectada para garantizar la seguridad de los transeúntes con los posibles desprendimientos del acabado arquitectónico.

Las autoridades recomiendan no acercarse al lugar hasta tanto no se minimice el riesgo en su totalidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más