HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prosperidad Social beneficia a los habitantes de Tenerife

Los asistentes al taller tomaron atenta nota sobre el proyecto de desarrollo económico rural incluyente.

 

En la sede de la Asociación de productores agropecuarios de la vereda Senado Turquía del municipio de Tenerife, Asovetur, se llevó a cabo el taller de rueda de negocios en el marco del proyecto de desarrollo económico rural incluyente.

 

La actividad estuvo liderada por funcionarios de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y Prosperidad Social cuyo objetivo es contribuir al desarrollo del país, a través del diseño, validación y transferencia de una metodología para la implementación de proyectos de Desarrollo Económico Rural, enfocados en la generación de ingresos y el fortalecimiento de capacidades.  De igual forma mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales a través del fortalecimiento de capacidades de las organizaciones de pequeños productores rurales.

El evento contó con la participación de 3 organizaciones beneficiarias del municipio de Tenerife, Asosan  del corregimiento de San Luis, Agrochimilo de la vereda Chimillo y Asovetur de la vereda Senado Turquía, por otro lado se beneficiaron otras dos organizaciones del vecino municipio de Chivolo, Asocandespri y Cocamdescar y de Nueva Granada, Coopariguaní.

El objetivo de este taller es dar a conocer los productos producidos y elaborados por los participantes del taller, con el fin de promocionarlos a través de Internet.

Otra de las experiencias de los asistentes al evento fue lo expresado por uno de ellos sobre el servicio del ecoturismo, el cual genera adicionalmente otros ingresos para el sostenimiento de la asociación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más