HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado presunto secuestrador de Salud Hernández

La Policía Nacional capturó en Bucaramanga a Alfonso Eliécer Pacheco Contreras, alias ‘Fabián’, quien es el presunto responsable del secuestro de la comunicadora Salud Hernández, y señalado de ser cabecilla de la red de apoyo terrorista del ELN en El Tarra (Norte de Santander). 

‘Fabián’ también es señalado por las autoridades como el autor intelectual del homicidio del Intendente Javier Vanegas Sarmiento, quien para el momento de los hechos fungía como comandante de la Estación de Policía El Tarra. 

De acuerdo con las autoridades, Pacheco Contreras tenía una trayectoria criminal de, al menos, 5 años en esa guerrilla, donde, según las informaciones recopiladas por los investigadores, presuntamente se encargaba de organizar redes de apoyo del grupo armado y de obtener recursos a partir de la comercialización de base de cocaína, secuestros y extorsiones. 

Es señalado de ordenar homicidios selectivos contra integrantes del grupo armado ‘Los Pelusos’, en el nororiente del país, y de planear ataques terroristas contra la Fuerza Pública en esa misma región, como también era el encargado del lanzamiento y adecuación de campos minados en El Tarra y actividades proselitistas alusivas al ELN. 

En contra de ‘Fabián’ existían dos órdenes de captura por los delitos de rebelión y terrorismo, y concierto para delinquir con fines terroristas y extorsivos. 

Sobre el secuestro de la comunicadora provocado presuntamente por ‘Fabián’, las autoridades mencionaron que la periodista se encontraba realizando trabajo periodístico sobre orden público, más exactamente relacionado con el Ejército de Liberación Nacional. 

La comunicadora anunció en la tarde de este miércoles que fue notificada de dicha detención. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más