HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Elegido el senador Castillo presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial

El senador del Magdalena Fabián Castillo cuando ayer se juramentaba como nuevo presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República.

 

En la sesión para elegir la nueva mesa directiva de dicha Comisión, se reeligió a Sandra Ovalle García como Secretaría General.

 

El senador del partido Cambio Radical por el Magdalena Fabián Gerardo Castillo Suárez, recibió el respaldo de la Comisión de Ordenamiento Territorial de la Cámara Alta, al ser elegido esta mañana como su presidente, en reemplazo del congresista de la Alianza Verde Jorge Prieto Riveros.

La elección de Castillo Suárez se dio tras el respaldo unánime de los senadores Miguel Amín Escaf, Efraín Cepeda, Laura Fortich, Mauricio Gómez Amín, Jorge Eduardo Londoño, Carlos Meisel Vergara, Eduardo Emilio Pacheco y Feliciano Valencia Medina.

De igual manera también reconocieron el trabajo de Sandra García Ovalle como Secretaria General, en una sesión en la que se trazó la hoja de ruta y los lineamientos para afrontar la gestión legislativa, teniendo en cuenta que se lideran procesos de ordenamiento territorial y descentralización entre otros.

“Con un buen criterio vamos a lograr un trabajo trascedente de esta importante Comisión, la cual pretendemos se convierta en una de las más importantes del Congreso, por todos los proyectos de modernización de la estructura político administrativa del país, para lo cual propiciaremos mejores relaciones con el Estado y todos los niveles en las entidades territoriales”, explicó el senador Fabián Castillo a la vez que agradeció el respaldo de sus colegas.

Cabe anotar, que en la sesión de la Comisión de Ordenamiento Territorial en la que se aplazó la elección del vicepresidente, se tocaron temas de suma importancia para el país y en especial la Región Caribe, como el del servicio de energía prestado por la empresa Electricaribe y la situación actual de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Sobre el particular, el Senador Fabián Castillo Suárez, dejó una constancia que tituló “Electricaribe: pesadilla sin fin”, en la que fijo su posición de la problemática que afrontan los habitantes de la Costa Atlántica con la mencionada empresa, y además habló del reciente pronunciamiento del Ministro de Hacienda ante una eventual alza de las tarifas en el servicio de energía.

“Sin embargo, las declaraciones del nuevo ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla sobre subir las tarifas de Electricaribe, bajo el supuesto engañoso de que esto hará a la empresa más atractiva para los inversionistas, vuelve a encender las alertas de la población y por tanto no queda de otra que rechazar enérgicamente estas declaraciones que van en contra del sentido común y del interés general de la población caribeña”, expresó el congresista oriundo de Ciénaga (Magdalena).

De otro lado, dijo que merece toda la atención la grave problemática de la Ciénaga Grande, por lo que reiniciará desde el Senado, un arduo trabajo para que el gobierno nacional no le de más espera a las soluciones que recuperen este importante complejo lagunar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más