Abiertas las inscripciones de la especialización en Derechos Humanos en la Unimagdalena

243

Los  docentes son profesionales con trayectoria internacional y defensores de los Derechos Humanos.

Por:
LAUDY PÉREZ

La facultad de posgrado de la Universidad del Magdalena, tiene abiertas las inscripciones hasta el próximo 31 de agosto en  la especialización en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y la maestría en Promoción y Protección de los Derechos Humanos.

Esta especialización está ofertada desde el año 2013, con un total de  10 cortes y 300 egresados, “hemos impactado en toda la Región Caribe porque desde el Alma Mater conocemos el contenido de los Derechos Humanos, y la importancia que esto tiene para la sociedad”, afirmó Carlos Milton Fonseca Lidueña, director de la especialización.

Por su parte los estudiantes al terminar su posgrado tienen la capacidad de formular proyectos para precaver o solucionar situaciones de vulneración de Derechos Humanos, además de conocer los contenidos teóricos y críticos de los Derechos Humanos. La especialización es totalmente didáctica, comunicacional y práctica porque tienen la posibilidad de hacer intervención social en las poblaciones vulnerables.

Esta cátedra es dirigida para profesionales que se vinculan con las ciencias humanísticas y proponga la defensa y protección de los Derechos Humanos como abogados, politólogos, sociólogos, trabajadores sociales, antropólogos, entre otros.

INICIO DE CLASES

Las clases iniciarán el próximo 21 de septiembre, y  son dictadas de manera presencial  cada 15 días, el valor del semestre son 7 salarios mínimos vigente y de la maestría son 9 salarios, los egresados tienen el 10% de descuento y  otro 10% por presentar el certificado electoral.

Esta especialización ha sido diseñada para estudiantes de la región Caribe  e incluso estudiantes del interior del país.

DOCENTES PREPARADOS

Otro de los atractivos es la planta docente la cual está conformada  por profesionales de trayectoria internacional y defensores de los Derechos Humanos, asimismo cuenta con Consejeros de Estados, miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El Alma Mater  cuenta con la acreditación institucional de alta calidad que otorga el Ministerio de Educación, y es la principal institución pública de estudios superiores en el departamento.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Las personas interesadas deben hacer el paso a paso por la página oficial de la Universidad del Magdalena; www.unimagdalena.edu.co donde encontraran toda la oferta de posgrado y seguir los siguientes pasos:

  1. Instructivo de inscripción.
  2. Descargar el volante de pago la inscripción.
  3. Diligenciar el formulario.
  4. Luego se hace  un proceso de selección que se basa en entrevista y evaluación de hoja de vida.
  5. Publicación de los admitiditos.
También podría gustarte