HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturaron a 10 de ‘Los Pachencas’

Las personas capturadas serán presentadas ante un juez por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Las capturas se presentaron luego de arduas labores realizadas por las autoridades en allanamientos en Santa Marta y Barranquilla.

 

La organización delincuencial ‘Los Pachencas’ día a día se ‘debilita. Así lo dijo una alta fuente militar tras concluir los allanamientos de las autoridades en las que fueron capturados diez hombres que son sindicados de pertenecer a esta banda liderada por Jesús María Aguirre, alias ‘Chucho Mercancía’. Los operativos fueron desarrollados en zonas de Santa Marta y Barranquilla la madrugada de ayer.

Las personas detenidas, quienes deberán responder ante un Juez con Funciones de Control de Garantías por el delito de concierto para delinquir y extorsión, están identificadas como Mauricio Javier Cantillo, Jaider Salgado Rebollo, Juan Carlos Cardozo, Jeison Pérez Ochoa, Placido José Gómez Escorcia, José Gregorio Bolaño Bravo, Lisandro Eliécer Cervantes, Rivaldo Ruiz Espeleta, Frank Mendoza Ochoa y Eloy Manuel Charris López.

Los operativos se llevaron a cabo luego de que las autoridades judiciales realizaran un exhaustivo trabajo de investigación por medio del cual pudieron establecer, al parecer, el vínculo de estas personas con la organización criminal y su participación en varios delitos cometidos en el Magdalena.

“Fue un arduo trabajo. Los operativos fueron en Santa Marta y Barranquilla, en donde por medio de allanamientos a viviendas logramos llegar hasta estos presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Pachencas’, quienes al parecer se dedicaban a la extorsión y concierto para delinquir”, sostuvo un investigador

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más