HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde de Salamina denuncia que en la Procuraduría le pidieron plata

El alcalde de Salamina, José Nicolás Díaz Marchena,  enfatizó que ha sido víctima de chantaje, por lo cual ya las autoridades competentes están al frente de caso.

 

El mandatario aseguró que continúa en su cargo, si bien no ha sido notificado por parte de la Procuraduría Provincial de Barranquilla acerca de una supuesta suspensión.

 

José Nicolás Díaz Marchena, alcalde del municipio de Salamina, denunció que es  víctima de extorsión por parte de un personaje conocido en el medio político en el departamento del Magdalena, el cual le exige la entrega de $150 millones a cambio de archivar una investigación en su contra y no ser suspendido temporalmente del cargo por parte de la Procuraduría Provincial de Barranquilla.

En vista de lo anterior, en el día de ayer el mandatario municipal realizó una recusación a la Procuraduría Provincial de Barranquilla, dado que no tiene garantías de la investigación que le adelantan en esta oficina y es evidente la persecución para que acceda las pretensiones del extorsionista. “He sido víctima de presiones y extorsiones, que debo entregar $150 millones, o si no, me suspenden, primero me exigieron $300 millones, no puedo revelar la fuente de la persona que me aborda, pero tengo audios y conversaciones”, aseguró el Alcalde.

Además, luego de que en algunas redes sociales se anunciara la presunta suspensión del Alcalde Díaz, este le informó a HOY DIARIO DEL MAGDALENA que estas acusaciones no son ciertas, si bien hasta el momento, no ha sido notificado por parte de la Procuraduría Provincial de Barranquilla que ha sido retirado del cago temporalmente. “Continúo en mi cargo hasta que no se me notifique oficialmente. He sido víctima de chantaje, tengo las pruebas y ya las autoridades competentes están al frente de caso”, recalcó el mandatario.

“Desde que llegué al cargo me están extorsionando, igual que lo sucedido en  el Concejo de Santa Marta, a mi como  alcalde de Salamina también me están exigiendo que entregue el dinero”, enfatizó José Díaz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más