HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Antes denuncias de corrupción renunció la procuradora Muelle

El procurador general Fernando Carrillo Flórez llega hoy a Santa Marta y se apersonará donde liderará la revisión de los procesos disciplinarios abiertos en los últimos meses

El Jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez aceptó la dimisión y anunció una Comisión Especial para investigar los graves hechos que escandalizan a la opinión  pública del Magdalena.

 

Al estallar ayer el escándalo por las graves denuncias de presunta corrupción en la Procuraduría Regional del Magdalena, el Jefe del Ministerio Público Fernando Carrillo le aceptó la renuncia a la procuradora Ana María Muelle Molinares, y anunció de igual manera su desplazamiento hasta Santa Marta para ponerse al frente de lo que está ocurriendo con el órgano de control y dispuso además de la conformación de un Grupo Especial que se encargará de investigar a fondo las causas y orígenes de todo lo que se ha conocido y sobre todo la realidad de las sindicaciones.

El Jefe del Ministerio Público le dijo ayer a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, que ´mañana (hoy) estaré en Santa Marta conociendo de primera mano lo que ha pasado. Pero déjeme decirle que esta tarde hemos aceptado la renuncia de Ana María Muelle Molinares, al frente de la Regional Magdalena, y he ordenado la creación de un grupo especial para que investigue las denuncias sobre presuntos actos de corrupción en esa sede del ente de control, hechas a través de medios de comunicación´, afirmó.

 El jefe del Ministerio Público llegará hoy a la ciudad de Santa Marta donde liderará la revisión de los procesos disciplinarios abiertos en los últimos meses, dispondrá las medidas que se requiera para hacer frente a los hechos denunciados, entre ellas la recaudación de  pruebas y otras decisiones inmediatas.

 Junto al Procurador viaja también Carmen Giovanna Restrepo Medina, delegada para la Fuerza Pública y la Policía Nacional, quien presidirá la comisión de investigación que indagará sobre los hechos denunciados.

 El Procurador General de la Nación estará informando al país el resultado del trabajo de la comisión e invita a la ciudadanía a denunciar, con la confianza que una Procuraduría Ciudadana adelanta una lucha frontal contra la corrupción y la recuperación de la ética pública.

EN CONGRESO DE ABOGADOS

Los directivos del Comité Ejecutivo de la Abogacía Colombiana, en compañía de los Colegios de Abogados de Riohacha y Maicao, el Procurador General de la Nación y el Rector de la Universidad del Magdalena, presidirán el VII Congreso Internacional de la Abogacía Colombiana, que en esta oportunidad será realizado en la ciudad de Santa Marta, específicamente en el auditorio Julio Otero Muñoz y el Claustro Cultural San Juan Nepomuceno de la Universidad del Magdalena los días 16, 17 y 18 de agosto del 2018.

El Colegio Nacional de Abogados hizo partícipe al Alma Mater, debido a que es la primera vez que este encuentro se realiza  en la ciudad de Santa Marta, y querían que la institución académica fuese el epicentro que acogerá al Procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez, directivos del Comité Ejecutivo de la Abogacía, invitados especiales,  miembros de honor de la Abogacía nacional e internacional, recibiendo delegaciones de Estados Unidos; México; Perú; Francia y Brasil, acompañados de Magistrados del Tribunal Administrativo del Magdalena, docentes y estudiantes de la Universidad del Magdalena y la Universidad Cooperativa de Ibagué, entre otros asistentes.

El VII Congreso Internacional de la Abogacía, es un evento para el que esta Casa de Estudios Superiores, fue escogida como sede por parte del Colegio Nacional de Abogados, al ser la única universidad pública acreditada en alta calidad de la región del Magdalena Grande, y por la destacada labor académica y de proyección social de su Programa de Derecho.

En este espacio se busca analizar los nuevos retos de la profesión en los próximos años, en temas relacionados a la formación del abogado en las universidades, la relación de las Tic´s con el derecho, como se llevan a cabo los procesos judiciales, y la implementación de nuevas técnicas forenses que permitan ilustrar y dotar de herramientas a los abogados para fortalecer el ejercicio laboral.

El Programa de Derecho de la Institución, cuenta con altos estándares de calidad en la formación académica y el ejercicio de la profesión, reconocido en el gremio jurista por la responsabilidad y el compromiso que tiene esta casa de estudios superiores, con la formación de abogados íntegros en todas las áreas de las ciencias sociales. Por esta razón la Universidad del Magdalena abre sus puertas el día 16 de agosto en el auditorio Julio Otero Muñoz a partir de las 7:30 de la mañana, y los días 17 y 18 en el Claustro San Juan Nepomuceno.

La agenda académica comprende una Ceremonia de reconocimiento a Juristas Eméritos  por parte del Comité Ejecutivo de la Abogacía Colombiana, un ciclo de conferencias y panales con temáticas que han sido tendencia en los últimos tiempos en el derecho, ponentes locales y delegados de los países invitados, y condecoraciones a miembros de Honor de la abogacía.

El Comité Ejecutivo de la Abogacía Colombiana (C.E.A.C.) es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada el 16 de marzo del 2012, con el propósito de organizar, dignificar y defender la profesión del abogado, a fin de culturizarlo en las actividades gremiales, con la finalidad de hacerlo libre e independiente en estrecha colaboración con la recta y cumplida administración de Justicia, para permitirle a los usuarios la efectividad de sus derechos y obligaciones.

Con el VII Congreso Internacional, el C.E.A.C. y el Programa de Derecho de la Universidad del Magdalena  ratifica la necesidad de exigir del Gobierno Nacional el Estatuto de la Abogacía Colombiana con delegación de funciones públicas y la consolidación de alianzas con colegiaturas a nivel mundial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más