HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘En el concejo nos sentimos perseguidos y constreñidos por la Procuradora Regional’

El expresidente del Concejo Carlos Pinedo Cuello ´denunció ayer que si no accedemos a cierta pretensiones políticas que mantiene el esposo de la señora Procuradora seremos suspendidos y nos abrirán investigaciones disciplinarias.  

El expresidente del Concejo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, tampoco se quedó callado ayer y declaró lo que a su juicio le parece sospechoso lo que ha venido ocurriendo desde la Procuraduría del Magdalena contra miembros de la Corporación edilicia.

 

“Lo primero que hay que decir es que esto no es nuevo lo que pasa es que los samarios tenemos un poco de mala memoria en algunas situaciones, hace 4 meses aproximadamente en un medio radial el padre Fajid Yacub hizo una afirmaciones muy serias y delicadas, que diferentes entidades del Distrito del Departamento estaba siendo chantajeada y extorsionada por  parte de la Procuraduría Regional y dio nombre propio, donde involucraba un concejal del Distrito que el esposo de la señora Procuradora, que es el señor Iván Saravia, pero como todo en Santa Marta nadie prestó atención, eso quedó así no se volvió a saber del tema recuerdo esas declaraciones puntuales que hizo el representante de la Iglesia Católica. Posteriormente yo escuché rumores que en todo el Distrito se viene diciendo, no me consta, que la Procuraduría  Regional se presume, blindó a la Ese Alejandro prospero Rivera de cualquier investigación disciplinaria y es por esto la situación que se viene presentando entre la Procuraduría Regional y la Personería distrital de Santa Marta´, afirmó en sus declaraciones a Radio Galeón de Caracol.

Luego señaló: ´No les parece curioso el tema de la recusación al señor Personero y que le quiten los expedientes, donde evidentemente en la ESE del Distrito hay todo tipo irregularidades, es extraño, curioso que no se no se trate de investigar, quién aparentemente se robó la ESE del Distrito, pero si se investiga al Personero que está tratando de defender los recursos de la salud del Distrito. No les parece curioso que de parte de la Procuraduría no haya una sola visita a la ESE con todas las denuncias que se han hecho, no les parece curioso que la Procuraduría Delegada para los entes territoriales en el área de la salud, abra una investigación preliminar  la ESE y la del departamento y el Distrito no se pronuncia para nada. No les parece curioso en lo que respecta al Concejo que en los que va corrido del año hagan 10 vistas,  y con lo que respecta a la salud con todas las quejas que se han puesto de parte del Concejo, el señor Alcalde, el Personero, no haya una sola vista que demuestre que la Procuraduría Regional haya hecho una sola visita, en aras de inspeccionar las irregularidades que se vienen presentando en todo los puestos de salud del Distrito´, insistió.

Luego cuestionó: ´ A mí sí me causa mucha preocupación lo que está pasando en el Distrito y en el Departamento del Magdalena.

En el caso del Concejo nos sentimos perseguidos, constreñido por parte de la Procuraduría regional, es evidente que es el esposo de la señora Procuradora tiene intereses políticos dentro y fuera de la Corporación, es evidente que dentro del Concejo se viene diciendo que si no accedemos a cierta pretensiones políticas que mantiene el esposo de la señora Procuradora seremos suspendidos y nos abrirán investigaciones disciplinarias.    No les parece curioso que en el caso del proyecto de la telefonía celular y para la elección  del Contralor, se declara impedida y envía los expediente a la regional Barranquilla para que nos investiguen, y hace unos meses nos abre investigaciones selectivas por supuesta mala contratación a los señores  Juan Carlos Palacios, Yesid Ospino, Sánchez Marmolejo y Carlos Pinedo, por qué no se declaró impedida para abrir esas investigaciones. No les parece curioso que ocho concejales en donde me incluyo, le impetramos denuncia formal ante el Procurador General de la Nación y la señora Procuradora sale corriendo y se declara impedida para seguir conociendo de los casos que les hago mención.

Son muchas las cosas que viene sucediendo que son  de suprema preocupación  para todos, porque los rumores de toda clase de chantajes en el Distrito y en el Departamento del Magdalena. Yo si quiera que  la Fiscalía General de la Nación entre a investigar, qué es en realidad lo que está sucediendo, y que tome nota de todo lo que estoy diciendo, que yo estoy dispuesto  a declarar donde tenga que declarar y que respondan los que tengan que responder´, manifestó el expresidente del concejo samario.

Finalmente Pinedo se preguntó: ¿será que la Procuraduría del Magdalena no le causa curiosidad saber quién se robó la ESE, porque tratan de torpedear las actuaciones del Personero, si al contrario son organismos de control que deben trabajar de manera coordinada, pero eso hay que ponerlo en conocimiento del señor Procurador General y que ponga los ojos en el Distrito y en el Departamento para que se sepa que es lo que está pasando aquí”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más