HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque: ubicar a Magüi Payán en el Cauca fue un error humano

El Jefe de Estado recibió varias críticas en redes sociales a causa de ese error.

A través de sus redes sociales el presidente Iván Duque le ofreció disculpas a los colombianos tras haber cometido el error de ubicar al municipio nariñense de Magüi Payán, en el departamento del Cauca.

Según el mensaje que publicó el primer mandatario de los colombianos en Twitter, el error fue producto de un error humano y a su vez ofreció disculpas por el mensaje que se transmitió en desde su cuenta.

“Por un error humano, en un trino anterior, Magüi Payán fue ubicada en Cauca. Este municipio pertenece a Nariño. Los niños de la banda y su comunidad tienen todo nuestro cariño y apoyo. El Pacífico y su inmenso potencial creativo son una región propicia para economía naranja”, dice el trino de Duque.

Este error tuvo una gran repercusión en las redes sociales, puesto que el pasado 14 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento de las tropas al nuevo ministro de Defensa, Guillermo Botero, en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, en Bogotá.

En dicha ceremonia el presidente Iván Duque invitó a 14 menores – víctimas del conflicto – que conforman la banda marcial infantil de Magüi Payán, del departamento de Nariño, para que tocaran en este importante evento ante las Fuerzas Militares y la Policía. 

Estos jóvenes se hicieron famosos por un video que se viralizó en redes en el que se veían a estos humildes menores tocando con palos y tarros de una forma espectacular. Durante la ceremonia de este martes, el mandatario de los colombianos junto con la primera dama, María Juliana, le hicieron entrega de tambores, platillos, liras y trompetas para que puedan ejercer mejor su actividad con estos instrumentos.

Este evento que despertó emoción en muchos por lo que significaba para los pequeños estar en Bogotá y haber viajado en avión, se vio ahora cuestionado tras un tuit del presidente de la República en el que expresaba lo que vivió cuando se reunió con los pequeños. «Nos emociona el talento, creatividad y superación, de la banda de paz ‘Hércules’, del municipio de Magüí Payán, Cauca. Seremos el gobierno que apoye la cultura», escribió el mandatario.

Por este motivo en redes sociales se desataron los cuestionamientos contra el presidente Dique, teniendo en cuenta que este municipio ha sufrido por varias décadas el abandono estatal.

 

«Presidente Magüí Payán queda en Nariño, nótese lo desubicado que se encuentra», «Pero si va a recibir a la banda de paz y a organizar una ceremonia al menos lea de dónde son, dejen de dejar en el olvido a Nariño, un departamento por el que muy poco han hecho los gobernantes», «Cultura es conocer el territorio que se gobierna, por lo menos se consulta un texto de primaria Magüí Payán está en Nariño, también hacemos parte de Colombia, un departamento azotado por la guerra y la indiferencia central, pero resistente y luchador». Estos fueron algunos de cientos de comentarios que recibió el presidente.

Cabe destacar que este municipio nariñense históricamente ha sufrido de abandono estatal. Sus habitantes se encuentran en el olvido, no tienen acueducto ni alcantarillado, sus niños no tienen oportunidades de estudiar y además el municipio ha sido uno de los más afectados por el conflicto armado en Colombia y aún sufre de desplazamiento por enfrentamientos de grupos armados ilegales.

Fuente :Sistema Integrado de Información.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más