HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Siete estudiantes hospitalizados  por tomar Rivotril y Clonazepam

El comportamiento errático de seis estudiantes de octavo grado de un colegio de Santa Marta obligó a los docentes a llevarlos hasta un centro médico, después de que estos presentaran efectos secundarios, al parecer por ingerir dosis de Rivotril y Clonazepam. 
 
“Los alumnos tuvieron comportamientos extraños y eso poco a poco estaba generando el caos en el colegio. De inmediato se dio aviso a las directivas y los llevaron hasta la clínica La Castellana”, comentó un docente.
 
La intoxicación ocurrió en la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, la mañana de hoy. Según lo señalado por el secretario de salud del Distrito, Julio Salas, la droga que consumieron los menores – que están entre los 13 y 17 años de edad – son utilizadas para trastornos del comportamiento, tales como la ansiedad e hiperactividad.  “Estos medicamentos se  toman más que todo para las personas obsesivas compulsivas. Pueden presentar dolores crónicos y convulsiones, así como también efectos de sedante, de acuerdo a la cantidad de ingesta”, comentó el funcionario.
 
Entre tanto, las autoridades se encuentran investigando las circunstancias en las que los menores tomaron el medicamente. Así mismo, de donde sacaron la droga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más