HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Selección Colombia sub 20 de fútbol perdió ante Ecuador en Tulcán

El Selección Colombia de fútbol Sub-20 perdió 2-1 ante su similar de Ecuador, en partido de preparación disputado en el estadio Municipal de Tulcán en Ecuador, cerca de la zona fronteriza.

El juego fue lento y carente de emociones, ya que los jugadores parecen haber sentido la altura y el viaje que tuvieron que hacer para enfrentar el compromiso, ya que tuvieron que desplazarse en un recorrido de cerca de dos horas.

En el primer tiempo el cuadro local puso las condiciones y el fútbol, con jugadas de transición desde los costados, siempre liderados por el 10 del equipo, Jordan Rezabala, quien manejó los ritmos y puso a jugar a sus compañeros Djorkaeff Reascos y Daniel Segura, este último la figura del partido.

Durante la primera parte solo se crearon dos jugadas importantes de gol. La primera fue para el cuadro colombiano, a través de Daniel Mera, luego de una asistencia de Diego Páez por el sector derecho. La otra fue para el local, en una acción de gol que fue anulada por el central del compromiso.

Para la segunda mitad llegaron las emociones. El cuadro colombiano salió a la cancha con una mejor actitud y esto se vio reflejado a los 10 minutos de la complementaria, cuando Bryan Córdoba, después de un cabezazo a la salida de un tiro de esquina, puso a ganar al cuadro cafetero.

La tricolor siguió insistiendo con Jader Valencia y Johan Carbonero, quienes aprovecharon su velocidad para desbordar por las bandas, originando varias llegadas de peligro en el arco defendido por Wellington Ramírez, que al final no fueron bien capitalizadas.

En uno de esos avances del combinado cafetero llegó el gol de la paridad para los ecuatorianos. El cuadro local recuperó la pelota en la mitad de la cancha y Segura, desde el borde del área, remató fuerte al ángulo izquierdo de la portería defendida por Jeison Truque, quien no tuvo nada que hacer.

El empate lo sintió el cuadro colombiano que, a pesar de los cinco cambios que hizo el técnico Arturo Reyes, logró encontrar el rumbo del partido y terminó sucumbiendo ante el juego de los ecuatorianos, que encontraron en las últimos minutos del juego el tanto de la victoria.

Una jugada de riesgo de José Cifuentes terminó en una falta cometida por el portero Truque dentro del área, que el juez del compromiso no dudó en pitar. El encargado de cobrar fue Reascos, para poner cifras concretas al marcador.

Fue la segunda remontada del cuadro ecuatoriano, que el pasado martes derrotó a los colombianos por el mismo marcador, en juego disputado en el estadio La Libertad de Pasto. Los juego sirvieron como preparación para el campeonato Sudamericano ‘Juventud de América’ Chile 2019. 

 

Formaciones:

Colombia: Jeison Truque, Andrés Balanta, Carlos Romaña, Yeiler Goez, Jader Valencia, Bryan Córdoba, Johan Carbonero, Duvan Angarita, Diego Páez, Daniel Mera y Juan Sebastián Palma.

 

Ecuador: Wellington Ramírez; Gorge Pardo, Ríchard Mina, Gustavo Vallecilla, Marlon Medranda; José Cifuentes, Jordy Alcívar, Daniel Segura, Jordan Rezabala; Javier Delgado y Djorkaeff Reascos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más