HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitosa clausura de los Juegos Supérate

Con las presencia del alcalde de la Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, culminó la fase distrital de los supérate./ RAFAEL LARA.

Toda una fiesta deportiva se vivió en el Coliseo Menor del Buen Vivir con la clausura de los Juegos Intercolegiados Supérate, que después de semanas de competencias llegó a su fin.

 

Con las presencia del alcalde de la Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez y Edgar Varón, director del Instituto de Recreación y Deportes, se realizó el magno evento que reunió a los diferentes planteles educativos que dijeron presente en las justas locales y que  con esfuerza y talento  ganaron las medallas de oro y el derecho de representar a la ciudad en la fase departamental que está pactada para dentro de un mes. “Quiero resaltar la actuación y profesores que participaron en las competencias, eso jóvenes que prefieren estar aquí en la práctica del deporte  y no estar  en los parques esperando propuestas indecentes”, manifestó el alcalde Martínez. 

Más de 96 colegios que supera los  3 mil estudiantes  se ejecutó la fase distrital de la presente edición y se espera que para el próximo año el número siga aumentando.

La última medalla del campeonato la ganó ayer el colegio Divino Niño en Porrismo  superando a  San Luis Beltrán, quien se adjudicó la presea de plata.

 

ALGUNOS GANADORES

Fútbol de salón masculino juvenil el oro fue John F Kennedy y en femenino IED La Quinina se colgó la medalla dorada.

En el voleibol femenino juvenil el oro fue para La Presentación. En Taekwondo: Poomsae femenino individual el oro fue para Akemi Montoya Torres

de la I.E.D. Madre Laura  y En poomsae masculino individual, Alexander David Montero Sierra  de la I.E.D. Técnico Industrial se colgó el oro. Mientras que en el combate  femenino en 42 Kilos, el oro fue para Akemi Montoya Torres de la I.E.D. Madre Laura.

En 52 kilos, el oro fue para Silvia Fernanda Galvis González del San Luis Beltrán, mientras que en los 55 kilos, Francesca Zincni Quiñónez  de La Presentación, se quedó con el oro.

Los  combates  masculinos: En 45 Kilos, Omar David Rodríguez Sierra de la I.É.D Rodrigo de Batidas se llevó la dorada, la plata para Luis Daniel Pardo Molina de la I.É.D Kennedy.

 En 51 Kilos el oro se lo llevó Julio César Pérez Mejía de la I.E.D la Santander; en los  59 Kilos, Leonardo Andrés Rodríguez Moreno del Diocesano se colgó el oro, mientras que la plata  le correspondió a Júnior Urbano García de la I.E.D Líbano y Esteban Antonio Troncoso Ayala de la I.E.D Rodrigo de Bastidas, se vistió con el bronce.

En los 63 kilos, el oro lo obtuvo Alexander David Montero Sierra de la I.E.D. Técnico Industrial. Al mismo tiempo que Sebastián Alberto Salazar Rodríguez  de la I.E.D. Líbano, en los 73, se puso el oro.

En tenis de mesa el dominio le tuvo la I.E.D Magdalena que logró 4 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce. La siguió La I.E.D Industrial con 2 oros y 2 platas, mientras que la I.E.D Camilo Torres logró 2 oros y 1 plata. La I.E.D Agustín Nieto Caballero hizo la trivia con una medalla en cada uno de los metales, mientras que el Inem obtuvo 1 oro en esta disciplina.

En karate así fueron los resultados: En kata individual femenino oro para Jaidith Ojeda Caicedo de la I.E.D Magdalena,  plata y el bronce para  Verónica Cárdenas de la misma institución y los bronces para Adriana Anchique y Laura Díaz, todas de la misma institución.

En  kata individual masculino el oro fue para  Juan Calderón, de la I.E.D Industrial, la plata le correspondió a Elkin Lora, también de la  Industrial y el bronce pata Germán Guzmán del Agustín Nieto Caballero

En femenino hasta 48kg kumite el oro para Emilse Torres, plata para  Lina Torres instituto y bronce Sheila Mileth Bastidas Dávila, todas de la I.E.D Magdalena. Hasta 53kg kumite oro Ayleen Vanessa Polo de la  IED Camilo Torres, plata para Adriana Anchique y bronce para Yuri Garzón, ambas de la de IED Magdalena. Hasta 59 kg el oro fue para Jaidith Ojeda Caicedo y la plata para Yulissa De La Rosa, ambas de la IED Magdalena, mientras que el bronce fue para Catalina Inés Martínez de la IED Camilo Torres. En más 59kg el oro se lo llevó Estefany María Pérez Mendriz y la plata  para Daniela Vilandia, ambas de la IED  Magdalena.

En  masculino hasta 55kg kumite el oro fue para Juan David Plaza del Inem.  Hasta 61 kg el oro lo ganó Maicol Gabriel Sarmiento de la IED Camilo Torres, la plata Juan David Calderón de la IED Industrial. Hasta 68kg el oro fue para Elkin Lora de la IED Industrial, la  plata para  Germán Guzmán y el bronce para Juan Camilo Santamaría Fajardo, ambos del  Agustín Nieto Caballero. En más de 76 kg, el oro fue para  Camilo Andrés Salgado del Agustín Nieto Caballero. El dominio absoluto de las competencias de natación, lo tuvo el Colegió San Luis Beltrán.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más