Colombia es 14 en la clasificación FIFA   

240

La actuación EN el último Mundial hizo que la Selección Colombia escalara dos posiciones en el ranking de la FIFA.

Colombia jugará la próxima fecha FIFA contra Venezuela en Miami y lo hará ante una renovada Argentina en Nueva York en la que no estará Lionel Messi.

 

La actuación en el último Mundial hizo que la Selección Colombia escalara dos posiciones en el ranking de la FIFA. Por primera vez desde 2002, Francia logró el primer lugar gracias a su campeonato en Rusia. La FIFA publicó en su portal que la clasificación está “totalmente alterada por lo que pasó en el último Mundial y por un nuevo modelo de cálculo”. Es el caso de Alemania que era primera y bajó 11 posiciones. Hoy, es 15 debido a su mala actuación en Rusia donde quedó eliminado en primera fase sin ganar un sólo encuentro. “Decidimos variar un poco el cálculo” de la clasificación de la FIFA, establecida cada mes, para “dar más peso a los partidos oficiales”, explicó en junio el presidente del organismo internacional, Gianni Infantino, con el objetivo que la nueva fórmula “esté un poco menos sujeta a críticas”. Por ahora, sin entrenador, Colombia jugará la próxima fecha FIFA contra Venezuela en Miami y lo hará ante una renovada Argentina en Nueva York en la que no estará Lionel Messi.

 

EL FUTURO DE PÉKERMAN

El contrato de José Néstor Pékerman con la Selección Colombia de Fútbol de Mayores vence el próximo 31 de agosto, pero hoy  será el día decisivo para conocer si continúa al frente de la tricolor con el proyecto Qatar-2022 o concluyen sus exitosos periodos de Brasil-2014 y Rusia-2018.

Hoy  es la reunión entre el argentino y su cuerpo técnico con el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiano de Fútbol que preside Ramón Jesurún para determinar el futuro al frente de la Selección absoluta, de lo que ya se especulan varias opciones y se han filtrado algunas decisiones.

Según versiones de prensa, la salida de Pékerman es inminente por algunas razones que rodearon su dirección técnica en Rusia-2018, como la presencia de su empresario Pascual Lezcano, las lesiones con las que algunos jugadores llegaron al Mundial y todo lo que rodeó la lesión de James Rodríguez, entre otros.

Esa inminente salida abre las opciones para nuevos entrenadores, pero como los próximos amistosos están encima, frente a Venezuela el 7 de septiembre y contra Argentina el 11 de septiembre, los rumores dicen que Arturo Reyes, el entrenador de la categoría Sub20, dirigiría ese partido de manera interina.

 

RANKING FIFA:

  1. Francia (+6) 1.726 pts
  2. Bélgica (+1) 1.723
  3. Brasil (-1) 1.657
  4. Croacia (+16) 1.643
  5. Uruguay (+9) 1.627

 

También podría gustarte