HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

‘Paso por mi peor momento’: Puerta

Fabián Puerta salió reportado en un control antidopaje realizado el 11 de junio por la sustancia boldenona.

El ciclista colombiano Fabián Puerta, campeón del mundo en la prueba del keirin, se pronunció sobre la suspensión provisional que le impuso la UCI por salir reportado en un control antidopaje realizado el 11 de junio por la sustancia boldenona.

El pedalista nacional, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que “estoy pasando por uno de los momentos más difíciles de mi vida pero tengo la conciencia tranquila, siempre he representado a Colombia con orgullo y frente en alto. De corazón gracias a todos los que me han expresado su apoyo”.

Acompañando el mensaje en la red social aparece un comunicado de prensa del ciclista, en el que manifiesta que “durante toda su carrera deportiva él y su equipo técnico se han regido por principios de honestidad, rectitud y juego limpio, y se han mantenido ajenos a conductas deshonestas o antirreglamentarias que violen las normas contempladas”.

Frente a esto, señala que “esta situación es sorpresiva y desconcertante”, ya que “desconoce el origen de la sustancia anómala hallada en una de las pruebas que le han realizado en los últimos meses”, pero se encuentra tranquilo y a la espera de poder demostrarlo al término de la investigación que hasta ahora comienza.

“Para él, por encima de cualquier resultado deportivo está la transparencia; ese es el ejemplo que aprendió en su hogar y el mismo que quiere enseñar a su hijo y a toda la sociedad colombiana”, se lee en el comunicado publicado por el pedalista.

Puerta informó que se encuentra trabajando en la conformación de un equipo jurídico y técnico, que estará encabezado por dos oficinas especializadas en derecho deportivo y dopaje, quienes asumirán su representación ante las instancias que se consideren oportunas, con el fin de demostrar su inocencia y el levantamiento de la suspensión.

 

También podría gustarte