HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ospina ya está en Italia

David Ospina se convertirá en el tercer arquero colombiano que juega en la Serie A.

David Ospina será nuevo jugador del Napoli. El portero colombiano ya está en Italia donde presentó los exámenes médicos en Roma. En las próximas horas viajará a Nápoles para hacer oficial su fichaje.

Ospina llega al equipo dirigido por Carlo Ancelotti en condición de préstamo por un millón de euros hasta junio de 2019 y con una opción de compra de 8 millones de euros. En la operación se incluyó que si el equipo del sur de Italia es campeón de la Serie A, la compra del portero colombiano será obligatoria.

A su llegada, el portero colombiano lució una bufanda del Napoli y afirmó estar feliz de llegar al equipo italiano.

David Ospina se convertirá en el tercer arquero colombiano que juega en la Serie A. El primero fue Óscar Córdoba en el Perugia y Libis Arenas, quien llegó a la Lazio.

El pasaporte comunitario de Ospina fue fundamental para la operación. El presidente del Napoli afirmó que no ficharon a Guillermo Ochoa, principal candidato por no ser comunitario. «En nuestra lista estaban Ochoa, Mignolet, Ospina y Tatarusanu. Memo me gustaba, pero luego no lo quise fichar aunque sus agentes vinieron a visitarnos en Dublín durante nuestra gira, porque no tiene pasaporte comunitario».

David Ospina deja el Arsenal tras cuatro temporadas, atajó en 26 partidos sumando Premier League, FA Cup, Community Shield, Champions League y Europa League, además ganó cinco títulos con el equipo inglés.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más