HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Finalizó Semana de la Lactancia Materna en Sabanas de San Ángel

Con pancartas promoviendo la lactancia materna exclusiva, las madres celebraron esta fecha tan importante.

 

Con motivo de la Semana de la Lactancia Materna que se celebra cada año en el mundo en el mes de  agosto, la  UNICEF y sus aliados celebran esta fecha tan importante  en 120 países. Entre los aliados se encuentran la Alianza Mundial pro Lactancia Materna y la Organización Mundial de la Salud.

 

En el municipio de Sabanas de San Ángel no son ajenos a esta fecha, es por eso que desde la oficina de Gestión Social, se llevó a cabo una jornada de capacitación a madres gestantes sobre los beneficios de la leche materna especialmente durante los primeros 6 meses de vida.

Otras entidades como la Comisaría de Familia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y CDI del municipio; también participaron de esta actividad la cual beneficia a toda la población especialmente a los niños y niñas recién nacidos.

La jornada se llevó a cabo para fomentar la lactancia materna temprana en todo el municipio. Esta jornada se centró  en la relación de la lactancia materna con la nutrición, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza, impulsando el fortalecimiento de los vínculos afectivos entre la madre y el hijo. Y para esto, es importante los cuatro ejes que son: informar a la población, anclar la lactancia materna dentro de diferentes agendas políticas, promover el trabajo conjunto y en red de personas individuales y organizaciones, y desarrollar estrategias de difusión y apoyo a la lactancia materna.

Por otro lado se realizaron charlas donde participaron cientos de mujeres lactantes de la zona urbana y rural del municipio con el objetivo de compartir con las madres lactantes información importante sobre la lactancia materna, por medio de la realización de dinámicas,  concursos y actividades como: controles prenatales, charlas para evitar la muerte del bebé por bajo peso al nacer, técnicas de amamantamiento, nutrición a neonatos, importancia de la lactancia materna exclusiva y alimentación complementaria a partir de los 6 meses de edad.

El Gobierno Nacional y Local apunta a proteger en los mil primeros días de vida a cientos los niños y niñas, buscando  el fomento de la lactancia materna, mejorando así la atención y seguridad alimentaria y nutricional del prematuro y contribuye a la reducción de la desnutrición infantil y la mortalidad neonatal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más