HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Carlos Vives participó en la liberación de tortugas

Carlos Vives, su esposa Claudia Elena Vásquez, y el ambientalista John Myers, compartieron sus experiencias relacionadas con el simbolismo de la tortuga marina en la conservación del ecosistema. / RAFAEL LARA

La Fundación ‘Tras la Perla de la América’ liderada por el artista samario Carlos Vives, estuvo presente en la liberación de 70 tortugas marinas de diferentes edades y especies como Caretta caretta, Carey, Caguamas y Eremocrelecis, esta es la tercera liberación de tortugas que se hace en nuestra ciudad, con el  respaldo del Acuario Rodadero, Conservation International y Corpamag.

La introducción de las tortugas al mar estuvo a cargo del artista invitado, un grupo de pescadores y niños asistentes a la jornada ambientalista, la cual simboliza el esfuerzo realizado por las entidades defensoras del medio ambiente para la conservación de estas especies en vía de extinción.

Durante la actividad Carlos Vives recordó la importancia de la preservación del medio ambiente y agradeció la presencia de nuestros hermanos mayores de la Sierra Nevada de Santa Marta, afirmando que “forman parte de nuestra cultura y ese sueño que compartimos todos, somos muy diversos como ciudad y soñamos con una mejor Santa Marta”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más