Entregada moderna dotación bibliográfica a los estudiantes

329

Con estos programas se fomenta la lectura especialmente en los más pequeños del municipio.

Niños, niñas y jóvenes del municipio de San Sebastián de Buenavista, recibieron una moderna dotación bibliográfica, donada por la Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Cultura.

 

Los beneficiarios fueron los estudiantes de la sede de la Escuela Rural Mixta del caserío de Jaime, quienes agradecieron la gestión para que esto fuera posible.

Esta sede hace parte de la Institución Educativa Técnica Departamental del corregimiento de Troncoso de la misma municipalidad, lo que conlleva beneficios académicos y formativos en materia de lectura tanto para las localidades antes señaladas como también para el caserío Tierra Firme.

Los actos de entrega fueron liderados por la gestora social departamental, Luz María Cotes, en el marco del programa ‘Por un entorno pintoresco’. También participó el alcalde Edgar Iturriago Fuentes; la bibliotecaria escolar Yaneth Garcés Rizzo; y los respectivos docentes.

Algunos de los textos donados están títulos de colección de geografía de contenido digital La escuela y la ciudad, Una mirada a los derechos de los niños, Programas para la conservación de serpientes, textos de literatura, de conservación del medio ambiente; la Constitución Política de Colombia; derechos humanos; deporte social, comunitario y recreación; orientaciones educativas; Guía para el embarazo en adolescentes, entre otros, los cuales incentivan a los más jóvenes a leer.

Durante el evento, más de 80 niños y niñas de los lugares descritos, recibieron de manera gratuita los cuentos 2018 del programa nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”, los cuales sirven de apoyo a las jornadas de lectura que se llevan a cabo en las 34 bibliotecas públicas municipales que conforman la red departamental.

Alcira Baños Mendoza, rectora de la Escuela Rural Mixta del caserío de Jaime, resaltó la importancia de la entrega de  los textos a la biblioteca escolar y colecciones de cuentos a los estudiantes de primaria.

Para Yaneth Garcés Rizzo, bibliotecaria escolar, resulta importante contar con nuevas colecciones porque permite afianzar el trabajo mancomunado en Biblioteca – Escuela, con la voluntad de los educadores de las instituciones y la Secretaría de Educación Municipal; además del trabajo en primera infancia.

También podría gustarte