HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalada zona Wifi en Guamal

Habitantes de Guamal ya hacen uso del servicio de Wifi gratis.

El Secretario de Gobierno con funciones de Alcalde Municipal, Ariel Pérez Alfaro, supervisa las obras de instalación de las redes de Internet gratis gestionado ante el ministerio de las de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC.

 

Esta obra ha sido  bien aceptada por la comunidad guamalera  la cual asegura que con este servicio se facilita el trabajo de niños y jóvenes especialmente de aquellos  que se encuentran en edad escolar.

“Desde la Administración  Municipal estamos gestionando proyectos tecnológicos que son bastante ambiciosos y que sabemos permitirán a los guamaleros seguir entrando en la era tecnológica, para hacer uso de las herramientas que ofrece la conectividad a través de la red de Internet”, manifestó Ariel Pérez, alcalde en cargado.

Por su parte el equipo técnico encargado de la instalación de este punto Wifi gratuito manifiesta que la instalación se realizó lo más rápido posible para que los habitantes del municipio tuvieran esta herramienta de gran utilidad a su alcance.

La población debe tener en cuenta que las redes por ser de acceso público manejan una serie de condiciones para garantizar que este servicio sea el adecuado, por tal motivo tienen una lista  de restricciones como no tener acceso a páginas pornográficas, transacciones bancarias; sin embargo, el uso de este servicio es responsabilidad de cada uno de los habitantes.

Esta iniciativa hace parte del programa del Gobierno Nacional el cual busca que jóvenes y adultos en todo el territorio colombiano tengan acceso a la tecnología lo cual le permite ver contenidos educativos de calidad.

Encontrar Internet gratis se ha vuelto una necesidad no solamente en las grandes capitales del mundo sino también en pequeñas poblaciones como la de Guamal, por lo que fue necesario hacer la gestión al Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Min TIC), el cual dio vía libre y el sueño de tener redes de Internet gratuitas ya son una realidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más