Capacitados productores agrícolas en el manejo integrado de plagas

361

Durante la actividad se orientaron a productores agrícolas en el manejo integrado de plagas en cultivos.

 

La alcaldía de El Banco, a través del equipo de trabajo de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y Medio Ambiente UMATAMA, en alianza con el Instituto Colombiano Agropecuario- ICA, durante una jornada de trabajo atendieron el llamado de la comunidad de la vereda de La Curva, para orientar a los productores agrícolas en el manejo integrado de plagas en el cultivo de ahuyama; y apoyar al CDI ‘Pescadores de sueños’, ubicado en la cabecera municipal, en su proyecto de huerta institucional.

 

De acuerdo con el Jefe de la Oficina de la UMATAMA, Carlos Lázaro Posada, la actividad en la vereda La Curva consistió en realizar la visita técnica a los cultivos para verificar su estado y entregar recomendaciones a los productores agrícolas.

También comentó que las huertas institucionales, hacen parte del programa de seguridad alimentaria consignado en el plan de desarrollo de la Administración del Alcalde Víctor Rangel López, con el que se busca seguir trabajando por el bienestar de los banqueños.

Con actividades como esta se invita a la comunidad en general a que presenten alternativas para el desarrollo de las huertas institucionales que mejoren su calidad de vida y promuevan el desarrollo económico de la población.

Estas apuestas serán construidas por el sector agropecuario, los cuales van a recibir acompañamiento de la oferta institucional de Gobierno, con orientaciones técnicas a las prioridades que van a tener en la formulación de proyectos, e iniciativas decididas por los mismos beneficiarios.

También podría gustarte