HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Viceministros de Infraestructura y Transporte tomaron posesión

Manuel Felipe Gutiérrez Torres fue nombrado como nuevo Viceministro de Infraestructura, mientras que Juan Camilo Ostos Romero estará a cargo del Viceministerio de Transporte.

Ambos tomaron juramento de sus cargos ante la ministra Angela María Orozco En la misma ceremonia también se posesionaron Gloria Elvira Ortiz, nueva Secretaria General del ministerio, Juan Esteban Gil, nuevo director del Instituto Nacional de Vías (Invías), y Mary Migdonia Bottagisio Reyes, como directora encargada de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, posesionó este miércoles a los nuevos funcionarios que estarán a cargo de los dos viceministerios de la entidad. Durante el acto invitó a replantear las prioridades de sector: «es necesario mirar de manera integral las labores de este ministerio, de sus entidades adscritas y de apoyo, vamos a integrar la infraestructura con la conectividad y el servicio para mejorar la calidad de vida de la gente», enfatizó Orozco.

Manuel Felipe Gutiérrez es abogado y Economista de la Universidad de los Andes, con un Magister en Derecho, de la misma Universidad, y experto en contratos de Infraestructura. Nacido en Villavicencio, Gutiérrez Torres, el nuevo Viceministro de  Infraestructura, es profesor de Derecho Público en las universidades de los Andes, Javeriana y Sabana. Ha sido miembro de la Secretaría Jurídica de la Comisión Presidencial de Infraestructura, asesor de la presidencia de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), director del área de infraestructura en Esguerra Barrera Arriaga, abogado asociado en Arrieta Mantilla y socio de Vali Consultores. Además, fue director jurídico de ALEATICA S.A.S. (brazo de inversión en Latam de IFM Investors).

Fue director jurídico del semillero de investigación de la Universidad de los Andes en el que se han analizado los siete principales contratos de infraestructura en ejecución. Además, ha sido profesor durante seis años de los módulos de Concesiones y de Estructuración de Proyectos en cursos de posgrado en las universidades de la Sabana, Andes y Javeriana. De igual forma, es profesor de Contratos Estatales, a nivel de pregrado, en la Universidad de los Andes.

Por su parte, Juan Camilo Ostos Romero es economista y especialista en Gobierno y Gerencia Territorial de la Universidad Santo Tomás, con títulos de maestrías en Gobierno y Gestión Pública del Instituto Universitario Ortega y Gasset  y en Problemas Contemporáneos en América Latina de la Universidad Complutense de Madrid en España.

Se ha desempeñado en el sector público como asesor de planeación y ejecución del Sistema Estratégico del Transporte Público de Neiva (2016) y auditor de economía y finanzas en la Contraloría General de Boyacá (2010). Fue director de estrategia de la fundación Ciudadanía en Acción (2016 -2018) y de la firma Lateral Consultores (2017 -2018).

LA NUEVA SECRETARIA GENERAL

Al mismo tiempo, la nueva Secretaria General del Ministerio de Transporte también se posesionó. Se trata de Gloria Elvira Ortiz Caicedo, nacida en Cunday (Tolima). Es abogada egresada de la Universidad Católica, con Especialización en Derecho Económico y en Derecho Administrativo. Tiene 20 años trabajando en el sector público.

Comenzó su carrera en la Procuraduría General de la Nación, después estuvo en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, en la Comisión Nacional de Televisión, en el Departamento Administrativo de Acción Comunal, en el Ministerio de Comercio Exterior, en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en la Secretaría de Educación Distrital, Banco Agrario de Colombia, en el Departamento Administrativo de Prosperidad Social, en la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y en la Agencia Nacional de Tierras.

El tercer funcionario que asumió su cargo es Juan Esteban Gil, nuevo director del Instituto Nacional de Vías (Invías). Y por último, la cuarta funcionaria que tomó juramento y se posesionó es Mary Migdonia Bottagisio Reyes, quien quedó como directora encargada de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más