HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comerciantes reportaron aumento en ventas del 36%

La cifra es con base en el número de comerciantes consultados por Fenalco en su encuesta mensual.

Por
JOAQUÍN M. LÓPEZ B.

La Federación Nacional de Comerciantes, (Fenalco), entregó los resultados de su encuesta mensual en las que se pregunta a los consultados sobre el rendimiento de su facturación. Allí destaca que en julio, 36% de los comerciantes reportó un aumento en el volumen de sus ventas al momento de compararlo frente al mismo mes del año pasado.

Caso contrario, el reporte señaló que 24% de los comerciantes que participaron en el sondeo dijo haber disminuido sus ventas en el séptimo mes del año.

“Los esfuerzos del gran comercio por seducir a los compradores con motivo de la prima de medio año—que a partir de este año por ley también se pagó a los empleados del servicio doméstico-, surtieron su efecto en cuanto a ventas, aunque dichas estrategias comprimieron márgenes de ganancia”, explica el reporte.

Finalmente, el informe de Fenalco también explica que por sectores, construcción, ferreterías y almacenes expertos en ofrecer productos para la remodelación del hogar, continúan percibiendo una demanda bastante débil y algunos de sus empresarios expresaron su preocupación por un posible menor ritmo de ejecución de los proyectos de infraestructura con respecto a lo esperado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más