Inició el VII Congreso Internacional de la Abogacía Colombiana

241

El acto de inicio del Congreso fue realizado en el Auditorio Julio Otero Muñoz y contó con la presencia de la junta directiva del Comité Ejecutivo de la Abogacía Colombiana. /MONTINER ALVIS

Este espacio reúne a miembros de Honor de la Abogacía nacional e internacional,  además de delegaciones de Estados Unidos; México; Perú; Francia; y Brasil.

 

Los directivos del Comité Ejecutivo de la Abogacía Colombiana, en compañía de los Colegios de Abogados de Riohacha y Maicao y el Rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, dieron inicio al VII Congreso Internacional de la Abogacía Colombiana, que se realiza en la ciudad de Santa Marta en la sede de la Universidad del Magdalena.

El VII Congreso Internacional de la Abogacía, escogió por parte del Colegio Nacional de Abogados, a la Universidad del Magdalena como su sede, ello al ser la única Universidad pública acreditada en alta calidad de la región del Magdalena Grande, y por la destacada labor académica y de proyección social de su Programa de Derecho.

Por lo tanto, en este espacio se buscan analizar durante los días siguientes los nuevos retos de la profesión en los próximos años, en temas relacionados a la formación del abogado en las universidades, la relación de las TICS con el derecho, como se llevan a cabo los procesos judiciales, y la implementación de nuevas técnicas forenses que permitan ilustrar y dotar de herramientas a los abogados para fortalecer el ejercicio laboral.

“Para nosotros como Universidad y para nuestro programa de Derecho ser sede del Congreso es un honor, destacando el compromiso ético para trabajar y erradicar la corrupción de la sociedad y no terminar señalando siempre al servidor público o a las Instituciones olvidando que muchas veces esa corrupción grande inicia por una corrupción pequeña, este compromiso para nosotros como Institución nos lleva a reflexionar”, comunicó, el Rector de la Universidad del Magdalena.

Añadió el Doctor Vera, “estamos seguros que nuestro programa de Derecho está enfocado en labores que tienen que ver con la región y las particularidades, entre ellos las problemáticas del medio ambiente, los procesos de restitución de tierras, por lo tanto, desde el Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación queremos trabajar de manera decidida en estos temas”.

LAS CONDECORACIONES

En el desarrollo del acto de instalación del Congreso, se condecoraron a diferentes personalidades como miembros honorifico de la Asociación de Abogados de Colombia; entre ellos  el Rector de la Universidad del Magdalena, la Gobernadora (e) de La Guajira, Tania Buitrago González;  la abogada magister María Victoria Quiñones Triana, presidenta del Tribunal del Magdalena;  el abogado magister Christian Rodríguez Martínez, Director del Programa de Derecho de la Universidad, entre otros docentes de la Unidad Académica.

El acto fue realizado en el Auditorio Julio Otero Muñoz y contó con la presencia de la junta directiva del Comité Ejecutivo de la Abogacía Colombiana (CEAC), magistrados, profesionales del saber jurídico en Colombia y de otros países, así como también, estudiantes, docentes y directivos de  la Universidad.

El presidente ejecutivo del Comité de Abogados, doctor Jairo Céspedes Espitia, fue el encargado de entregar la medalla y toga a los nuevos miembros de honor de la organización de abogados del país. La séptima edición del Congreso Internacional de Abogacía Colombiana inició con gran éxito entregando estas distinciones. El evento continuará durante los días 17 y 18 de agosto con el desarrollo de paneles y conferencias magistrales, buscando fortalecer los vínculos de hermandad entre la academia y abogados del país y de diferentes nacionalidades.

También podría gustarte