HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron a bala a ‘Lili’, travesti venezolana

Edgar Alexander Chirinos Carrillo, o ‘Lili’, de 31 años, travesti venezolano, quien se desempeñaba como trabajadora sexual, fue asesinado de un balazo en el rostro, en la calle 44 con carrera 23, en inmediaciones del aeropuerto Alfonso López Pumarejo.

 

Un balazo a la altura del rostro, segó la vida de una travestide nacionalidad venezolana, instante en que ofrecía sus servicios sexuales en la calle 44 con carrera 23, al sur de esta capital. El asesinato se produjo a las 11: 35 de la noche del miércoles pasado.

 

‘Lili’, como era conocido Edgar Alexander Chirinos Carrillo, de 31 años, al igual que las demás trabajadoras sexuales que se localizan en esa zona, habían recibido amenazas por parte de un grupo de personas desconocidas y un día antes del crimen, dos sujetos armados, arribaron a dicho lugar e hicieron varias disparos al aire, intimidando a las mujeres y hombres que ejercen la prostitución en dicha zona vulnerable.

La víctima falleció de manera instantánea, luego que dos delincuentes a bordo de una motocicleta, llegaron al lugar y, sin mediar palabra, la atacaron.

El cuerpo quedó tendido en el asfalto, en medio de un charco de sangre; sus compañeras de trabajo, quienes se encontraban a pocos metros de distancia, rápidamente rodearon el cadáver y entre gritos de desesperación, lamentaron su vil muerte.

La unidad criminalística del Cuerpo Técnico de la Fiscalía, realizó la inspección técnica al cadáver y lo trasladó hasta la morgue donde efectuaron el procedimiento de la necropsia.

LAS ATACARON SEMANAS ATRÁS

Roselis Rendiles, venezolana radicada hace dos años en Valledupar,quien de igual manera ejerce dicho oficio,  habló con este medio de comunicación y dijo lo sucedido con su amiga ‘Lili’. “Mis amigas que estaban sentadas junta a ella, relatan que se acercó una moto, con dos tipos y sin decir nada le dispararon a quema ropa, hicieron varios disparos. Hace unas semanas atrás fuimos atacadas a piedras, ataque que era dirigido especialmente a las trabajadoras transgéneros” subrayó.

ATAQUE HOMOFÓBICO

Kelsi Polo, presidente de la Red de Mujeres Trans del departamento del Cesar, habló con esta casa editorial al respecto de este fatídico incidente y dijo que “estamos indignados con este caso violento hacia la población LGTBI y en especial a las mujeres trans, ya que se nos estánegando el derecho a trabajar, y esto lo hacemos  porque no hay más oportunidades laborales para esta población. Realmente es un caso indignante, hoy en día nos sentimos desprotegidos, es un acto homofóbico, porque por primera vez en Valledupar se ve el trabajo sexual por parte de nosotras, las amenazas nos llegó a través de panfletos, este caso lo denunciamos ante las autoridades”.

Del mismo modo argumentó que en la calle 44, hay por lo menos 25 transgenéros y que actualmente no cuenta con el apoyo de la secretaría de la salud municipal y departamental.

Chirinos Carrillo,  quien llegó a vivir a Valledupar hace siete meses, dejó un hijo menor de edad.

Sus despojos mortales, reposan en Medicina Legal y Ciencias Forenses, hasta que sus familiares radicados en el estado de Zulia (Venezuela), quienes llegarán en las próximas horas a la ciudad, se encargarán de la repatriación del cuerpo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más