HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Siembratón’ en predios del Batallón Córdova

En el cantón militar del Batallón Córdova se realizará la ‘Siembraton’ el día sábado a partir de las 8:00 a.m. con la participación de organizaciones ambientalistas de Santa Marta.

Con esta iniciativa se busca unir esfuerzos institucionales, empresas privadas y la ciudadanía, generando una sinergia a través de una labor responsable, seria y sobre todo integral a favor del planeta.

Con la apuesta de seguir convirtiendo el Cantón Militar Batallón Córdova en un gran pulmón para Santa Marta, el día sábado 18 de agosto a partir de las 8:00 de la mañana se desarrollará una ‘Siembratón’, la cual es liderada por la Fundación ‘Más Verde Más Vida’.

A esta actividad ecológica han sido convocadas diversas organizaciones sin ánimo de lucro, ambientalistas, jóvenes emprendedores, estudiantes universitarios, autoridades civiles, líderes comunitarios y sociedad civil que deseen sumarse a la ‘Siembratón’.

La ‘Siembratón Latinoamérica surge de la necesidad de cuidar y preservar el ambiente, generando conciencia frente a la conservación de los recursos naturales, por medio de la siembra masiva de árboles entorno a una actividad de entretenimiento, donde se busca crear una maravillosa experiencia de sembrar vida, donde también se entregarán obsequios a los participantes, como camisetas, gorras, hidratación o refrigerios.

Esta iniciativa que busca unir esfuerzos institucionales, empresas privadas y la ciudadanía, generando una sinergia a través de una labor responsable, seria y sobre todo integral.

Juan Fernando Carrillo, director de la fundación ‘Más Verde Más Vida’.

Según Juan Fernando Carrillo, director de la fundación ‘Más Verde Más Vida’, durante la actividad se hará la siembra de árboles nativos como el trupillo, samán, nogal, ceiba blanca, entre otras especies, en los predios del Batallón Córdova, el cual se va consolidando como un gran pulmón verde para Santa Marta.

‘‘Desde hace algún tiempo tenemos el compromiso de construir un pulmón verde en el Batallón Córdova para Santa Marta y esta actividad es en aras de seguir trabajando por ese propósito. Nuestra misión es que juntos y entre todos podamos construir un mejor aire para la ciudad’’, recalcó.

Carrillo comentó además que la Siembratón prevista para el día sábado es la segunda que se realizará en esta ciudad y resaltó la participación de muchas personas que asistieron junto a sus hijos menores y jóvenes que disfrutaron en sana integración por un mejor ambiente.

El director de la Fundación agradeció el respaldo del Ejército Nacional y su Batallón Córdova, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), la Universidad del Magdalena y también el apoyo institucional de algunas empresas privadas entre ellas Avianca.

Es válido mencionar que el día domingo la ‘Siembratón’ llegará hasta las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta con una actividad que se ha denominado ‘Sembrando Vida con los Mamos’. ‘‘Tendremos la oportunidad de sembrar 1.500 árboles que generarán vida, con el apoyo de las comunidades nativas y lugareñas de la zona en diferentes puntos de la Sierra Nevada como El Curval más exactamente en la Aldea Gambhira, en Minca, Mundo Nuevo, Machete Pelao, Guachaca y San Lorenzo’’, puntualizó Carrillo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más