HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía entregó equipo de cómputo a docentes

Un total de 160 docentes recibieron  igual número de tabletas para trabajos en las aulas de las instituciones educativas en las que laboran.

El alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez lideró la entrega de equipos de cómputos, tabletas, a los docentes del Distrito de Santa Marta, fueron más de cien tabletas, las que se distribuyeron  a los educadores locales.

 

Durante el acto, el Mandatario estuvo acompañado de la secretaria distrital de educación Adriana Trujillo, quien fue la encargada de hacerles la entrega a los educadores de material tecnológico.

Con este nuevo aporte a la educación, representado en herramientas tecnológicas a los docentes el Distrito, se busca seguir entregándoles todo el apoyo a los profesores para seguir buscando la calidad educativa en el Distrito.

LA ENTREGA

Durante el acto la funcionaria dijo, “hoy estamos entregando 160 tabletas, en una inversión de más de 10 mil millones de pesos que ha realizado la Alcaldía distrital durante todo el año 2018, algo nunca antes visto en el Distrito de Santa Marta para las instituciones educativas, en todo un tema de mobiliario para los colegios, dotación de las cocinas escolares y de aulas virtuales, laboratorios y kits didácticos entre otros”.

Con esta entrega estamos afectando a 39 instituciones educativas con 160 docentes que están recibiendo hoy sus tabletas, nosotros esperamos poder seguir con la misma dinámica para el año 2019, pues estamos apuntándole a la utilización de la tecnología para seguir cumpliendo a los samarios con las metas propuestas dentro del Plan de Desarrollo distrital”.

Expresó que una de esas mestas es llegar a 21 establecimientos convertidos en colegios 10 tic, 20 establecimientos educativos con docentes formados para el uso pedagógico e inteligente de las tics, y tenemos para el 2018 como meta, el Plan de Desarrollo, tener 80 instituciones educativos con conectividad de internet y zonas Wifi, pero en este momento ya tenemos104, o sea que ya cumplimos esa meta”.

APRENDIZAJE

Agregó que, “con todo lo anterior esperamos trascender a ambientes digitales para el aprendizaje, donde los docentes integren todas estas herramientas en el proceso de aprendizaje de nuestro niñas, niños  y jóvenes.

Dijo que además de la parte tecnológica se ha hecho una gran  inversión  en la infraestructura escolar y recordó que en el mes de octubre se estaría entregando el colegio Inem Simón Bolívar. “Esta institución prácticamente es un megacolegio y todo a lo que a la vista de los samarios se puede identificar, es una buena posibilidad para los docentes, de hacer bien las cosas desde el aula. “Hay que migrar hacia la tecnología, y si no hay internet, utilizar el celular, no entiendo porque los profesores les quitan los celulares a los estudiantes, si es una buena herramienta para consulta, naturalmente utilizada para trabajo académicos”, declaró la secretaria de educación Adriana Trujillo.

“Además con la infraestructura educativa seguimos mejor, el Inem prácticamente está listo y para octubre ya lo tenesmos habilitado, esta institución es prácticamente un megacolegio”, concluyó la funcionaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más