Drenajes de agua en La Lucha y El Parque pasaron la prueba 

262

En los sectores donde había mayor preocupación se pudo evidenciar que el drenaje funcionó en los tiempos requeridos.

 

El concepto final indicó que el drenaje ha funcionado de manera óptima mejorando el flujo de aguas lluvias en la zona.

 

Luego de las lluvias registradas en Santa Marta desde las horas de la madrugada, la concesión Ruta del Sol II y la Gobernación del Magdalena, revisaron la rotonda construida en el sector de Curinca, constatando un buen desempeño del drenaje instalado a la altura de la doble calzada.

Según el informe entregado por los delegados de la concesión Ruta del Sol II, el tiempo de evacuación de las aguas fue positivo, con relación a otras épocas en las que los aguaceros inundaban el sector.

La revisión se dio atendiendo el requerimiento de la Gobernación del Magdalena y en comunión con lo solicitado por la Alcaldía de Santa Marta en la zona donde se adelantaron las obras por parte del consorcio. Todo atendiendo las preocupaciones que existe con el proyecto de evacuación de aguas lluvias que se adelanta en el Intercambiador de La Lucha.

Según Víctor Esper, ingeniero de la concesión Ruta del Sol II, en la visita se revisaron los puntos de captación y evacuación de aguas, para conocer hasta la fecha como han venido funcionando con los aguaceros registrados en ese sector de la ciudad de Santa Marta.

Afirmó que luego de un completo recorrido, se les ratificó a los habitantes de la zona, que el proyecto como está diseñado, cumplirá su función social de manera óptima, poniendo fin a un problema de inundación que sufrían los barrios aledaños a la doble calzada en el sector de La Lucha hasta Mamatoco.

“Hemos atendido el llamado de la comunidad sobre la preocupación que se genera con el sistema hidráulico, el cual actualmente ha funcionado de manera óptima mejorando el flujo de aguas lluvias”, dijo el ingeniero Víctor Esper.

 “Estamos completamente seguros que al terminar las obras se entrará a dar solución a las inundaciones presentadas de manera histórica en esta zona”, añadió el especialista.

El ingeniero Víctor Esper, añadió que este tipo de visitas se realizan luego que el consorcio siempre mostrara su compromiso de estar abierto al dialogo con la comunidad, escuchando sugerencias y resolviendo inquietudes.

“Nuestro compromiso sigue siendo el mismo, demostrarle a la comunidad a que todas las obras que ejecutamos contribuyen al desarrollo vial y que buscamos una armonía entre la  población y el proyecto”, acotó el ingeniero de Ruta del Sol.

También podría gustarte