HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Pepe’ Lafaurie ganó el pulso, es el candidato del uribismo

José Félix Lafaurie, ganó ayer la nominación de su partido para aspirar a la Contraloría General de la República.

El presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, ganó la puja dentro del Centro Democrático para ser el candidato a la Contraloría General de la República por esa colectividad.

 

Esta decisión se tomó luego de que la bancada uribista sostuviera una reunión, en la tarde de este jueves, en donde ganó la designación de ese partido. 

El presidente de Fedegan, quien desde su postulación al cargo contaba con el apoyo de gran parte del uribismo, ratificó esa condición al obtener 33 votos de los 44 posibles, mientras que el exmagistrado Marco Antonio Velilla alcanzó solo 9 votos.

Lafaurie arribó esta tarde al Congreso de la República, en donde se está desarrollando la reunión de bancada. Además, minutos después ingresó el candidato de los conservadores, el exmagistrado Wilson Ruiz.

De esta forma, se van definiendo los apoyos que tendrán los aspirantes a reemplazar a Edgardo Maya en el organismo de control, en donde los más fuertes son el exauditor Carlos Felipe Córdoba, quien cuenta con el apoyo de Cambio Radical, el partido de la U y los liberales.

Otro de los candidatos fuertes es el exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura Wilson Ruiz, quien cuenta con el apoyo de Partido Conservador.

Entre tanto, aún no se conocen detalles de la decisión que tomará la bancada de oposición, la cual sostendrá reuniones en las próximas horas para dar a conocer el apoyo que brindará a uno de los diez candidatos a contralor general en la votación que se realizará el próximo lunes en la sesión del Congreso en pleno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más