HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Copa Águila continúa en los octavos de final

Los juegos de ida por los octavos de final de la Copa Águila 2018 continuaron este jueves en tres estadios del país, con un triunfo local y dos visitantes, uno de ellos el líder de la Liga Águila, que confirmó su gran presente deportivo.

El primer turno de la noche permitió la victoria 1-0 en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá de Independiente Santa Fe sobre el Envigado, gracias a la anotación de José Moya, a los 18 minutos del primer tiempo, en otra serie que quedó abierta para el regreso en territorio antioqueño.

Luego vino el primer triunfo visitante de la fase de ida, porque en el estadio Atanasio Girardot el Once Caldas derrotó 0-1 al Medellín, con anotación a los 67 minutos de David Lemos, para dejar la serie a favor de quienes cierran en casa, porque la vuelta será en el estadio Palogrande de Manizales.

Y el cierre se dio con la ratificación del gran momento del líder de la Liga Águila II, La Equidad, que venció 0-2 en el estadio de Palmaseca al Deportivo Cali, con doblete del goleador, del máximo artillero de la Liga, Carlos Peralta, quien completó siete goles en cinco partidos durante este semestre.

La fase había iniciado este miércoles con cuatro juegos. En Medellín Atlético Nacional venció 1-0 al Patriotas de Boyacá, con la anotación de Carlos Rivas, para tener un respiro luego de varios resultados adversos del estratega Jorge Almirón en la Liga Águila y la Copa Libertadores de América.

En Barranquilla, de nuevo en el estadio Romelio Martínez, el triunfo fue para el Atlético Junior, también por 1-0, con anotación de Daniel Moreno, frente al único equipo que sigue vivo de la segunda categoría en la Copa, el Deportes Quindío, que tendrá la opción de dar vuelta en Armenia.

En Cali se dio el resultado más abultado, con el 2-0 que le propinó el América al Leones de Itagüí, con doblete del venezolano Fernando Aristaguieta, en otro club que respiró por no tener un buen presente en la Liga y ahora deberá refrendar la ventaja en la vuelta que se cumplirá en territorio antioqueño.

Finalmente, en el estadio Jaraguay de Montería, Jaguares de Córdoba se impuso 2-1 sobre el Atlético Bucaramanga, con goles de Olmes García y Juan Leandro Vogliotti, mientras que en el final el equipo ‘Leopardo’ descontó con anotación de Marvin Vallecilla, para dejar la llave abierta con el 2-1.

El octavo juego que completa el calendario será el 22 de agosto en Bogotá, entre Millonarios y Boyacá Chicó, en compromiso que se aplazó por el compromiso internacional de los embajadores en la Copa Conmebol Sudamericana, en la que derrotaron 4-0 al General Díaz paraguayo.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más