HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Las flores y la Colombianidad

Alterno a dichos desfiles, se desarrollará la muestra folclórica que albergará 50 artistas en escena entre músicos y bailarines, quienes harán una representación de ritmos y danzas típicas.

Al desfile que albergará la Capital le darán vida y color los 32 silleteros tradicionales de Santa Elena en la categoría Infantil y Adultos.

 

Por quinto año consecutivo Corparques – Parque Mundo Aventura, como parte de su agenda cultural que promueve la colombianidad, traerá gratuitamente con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, la fiel muestra de la original Feria de las Flores a Bogotá.

El Parque vincula a su estrategia de responsabilidad social muestras culturales de otras latitudes del país mediante eventos, shows y fiestas nacionales. Estas les permiten a los colombianos conocer de primera mano algunas de las manifestaciones artísticas más representativas de Colombia tales como: El Carnaval de Barranquilla, el Festival Nacional del Teatro, Misi Producciones, entre otras expresiones del arte.

Al desfile que albergará la Capital le darán vida y color los 32 silleteros tradicionales de Santa Elena en la categoría Infantil y Adultos. A lo cual se sumarán 25 motos y 30 autos antiguos de todas las décadas y la invitación especial de la banda de guerra de las fuerzas armadas.

Alterno a dichos desfiles, se desarrollará la muestra folclórica que albergará 50 artistas en escena entre músicos y bailarines, quienes harán una representación de ritmos y danzas típicas.

En dicho contexto, se realizará un taller de silletas, por los propios artistas de Santa Elena, a los niños de las fundaciones Cielo Abierto y Findesin, quienes replicarán una mini silleta que los acercará a la cultura antioqueña.

Y es que gracias a esta feria ‘Bogotá Florece’, y espera recibir a más de 18.000 personas entre este 19 y 20 de agosto en el Parque Mundo Aventura’. Durante el encuentro los bogotanos tendrán la posibilidad de ser partícipes de una de las fiestas más bonitas de Colombia sin salir de la ciudad.

“A través de la promoción de uno de los atractivos turísticos más importantes de Medellín, queremos integrar la cultura y tradición en los bogotanos, turistas, y visitantes en general del parque, con el patrimonio cultural de Antioquia”, señala Mauricio Bernal, director general de Corparques.

“Cuando pasa un silletero es Colombia la que pasa”, no sólo es una muestra de flores, es la representación de la historia de los campesinos antioqueños que, desde hace más de 60 años, dibujan los paisajes colombianos con 80 variedades de flores”, afirmó Yadira Duque, directora ejecutiva de la Corporación Silleteros de Santa Elena.

Dicho encuentro está enmarcado dentro de la política de la compaña que consiste en generar bienestar social en Bogotá y la Región, realizando proyectos de entretenimiento que impulsen y mejoren la calidad de vida del entorno a nivel económico, social y ambiental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más