HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Caribefunk vuelve a Santa Marta

La presentación tendrá lugar mañana en La Villana Hostel, ubicado en la calle 17 # 3 – 70 Centro Histórico a partir de las 8:00 de la noche.

“Saltando de alegría”; así encuentran Funkcho y Andrés, quienes conforman El Caribefunk, luego de regresar de su exitosa gira internacional por distintos países de Europa Norte y Latinoamérica, promocionando su tercer trabajo titulado “Tunsé”.

Tras su última visita el pasado mes de abril, esta agrupación cartagenera vuelve a Santa Marta para contagiar a todos de su melodía que suena a la alegría del Caribe con toques afrodescendientes como el funk, que da como resultado un sonido que rescata la esencia caribeña.

La presentación tendrá lugar en La Villana Hostel, ubicado en la calle 17 # 3 – 70 Centro Histórico, a partir de las 8:00 de la noche, donde pondrán a bailar a todos los asistentes con la mejor propuesta musical afrocaribeña, como buenos embajadores de la música alternativa colombiana.

Será una puesta en escena increíble, llena de tambores y voces, de boleros y mambos, de reggae – funk, de soukous – merengue, de historias y poesías a dúo, con ese sonido fresco y brillante de El Caribefunk.

Para potenciar esa sintonía entre ritmos, armonías y viajar en ese hilo que conecta a aquellos oídos que desean ser estimulados, el Caribefunk vuelve acompañado de Pedrito Pastor Guerra, quien viene desde España para abrir la noche.

Este será el primer encuentro con el público del Caribe colombiano, de este talentoso madrileño hijo del reconocido Luis Pastor y quien presenta su más reciente álbum titulado “Solo Luna”, que se define como un canto a la libertad.

El ibérico aportará su música a esta presentación del álbum ‘Tunsé’, con el que el Caribefunk quiere dejar que correr música por los sentidos.

El Caribefunk es una banda independiente y autogestionada de músicas del Caribe, con algunos elementos del funk norteamericano, originaria de Cartagena y conformada por Funkcho Salas y Andrés Mordecai.

Esta banda se conformó en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el año 2012; su primera producción fue grabada a finales de ese mismo año, con el mismo nombre de la agrupación ‘El Caribefunk’, álbum con el cual empezó a sonar por países como Colombia, Argentina, Ecuador y Perú.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más