HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Broadway llegó hasta el Teatro Colón

Para su adaptación en Colombia cuenta con la dirección de Juan Sebastián Aragón, reconocido actor de televisión y teatro.

El Teatro Colón se viste de gala. Este clásico escenario ubicado en el corazón histórico de Bogotá será el lugar de la primera temporada de ‘Uva pasa bajo el sol’, una de las obras más relevantes en la historia de Broadway, que por primera vez llega a Colombia, realizada con puro talento nacional.

Una obra justa, necesaria en estos tiempos en los que parece aflorar el racismo en distintas partes del mundo y que pronto cumplirá 60 años desde su estreno en Nueva York, para convertirse en la obra de teatro afrodescendiente más importante de la escena norteamericana.

Es la primera vez que en Colombia se realizará la adaptación de esta obra de gran éxito y reconocimiento en los escenarios de Broadway en Nueva York, así como en los teatros de Londres, Inglaterra.

Es considerada por los expertos como una de las más importantes de la dramaturgia del siglo XX, escrita por Lorraine Hansberry siendo, además, la primera obra de una mujer y de una afroamericana, que se estrenaba en los teatros de Broadway.

Para su adaptación en Colombia cuenta con la dirección de Juan Sebastián Aragón, reconocido actor de televisión y teatro quien en los últimos años se ha concentrado en su faceta como director y productor.  Además de la actuación de Bárbara Perea, Ramsés Ramos, Indhira Serrano, Nina Caicedo y Álvaro Bayona.

En el Teatro Colón de Bogotá, esta adaptación tendrá 12 funciones de miércoles a sábado, a las 7:30 p.m. y domingos a las cinco de la tarde hasta el 26 de agosto, a la espera de la posibilidad de hacer una gira nacional, con el objetivo de llegar a todo público, en especial en las regiones del Pacífico y Caribe, en poblaciones donde usualmente no se presentan obras de teatro allí.

 

FIDELIDAD

‘Uva pasa bajo el sol’ mantiene el hilo conductor de su versión original, con la escenografía del Chicago en los años cincuenta y ambientada con música jazz, la obra destaca el valor de los sueños, la dignidad y la identidad, a través de una familia afroamericana que vivió en los guetos del sur de Chicago a finales de los años cincuenta.

La historia relata las vivencias que surgen al interior de la familia Younger, ante la espera del pago de un seguro por diez mil dólares a causa de la muerte del padre, tres años antes. Cada uno de los miembros de la familia tiene un plan con este dinero, comprar una casa más digna, hacer una carrera universitaria o montar una tienda de licores, ideas con las que aspiran a mejorar su calidad de vida.

Con su título original ‘A raisin in the sun’, que proviene del poema ‘Harlem’, se estrenó en Broadway en 1959, es reconocida como uno de los iconos de la escena norteamericana, y sigue conquistando nuevos públicos a través de las décadas, incluyendo adaptaciones musicales, películas y producciones televisivas.

Ha sido nominada al Emmy en 1989 y 2008, y Premios Golden Globe en 1961. Recibió reconocimientos en Broadway, ganando premios Tony en 2004 y 2008, incluyendo Mejor Re-montaje teatral. /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más