HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Clausura del Taller “Leer Es Mi Cuento en la Biblioteca”

Más de 200 niños de los diferentes barrios  de Plato  se han beneficiado de este proyecto educativo.

 

La Secretaría de Desarrollo Social junto con la Coordinación de la Biblioteca Pública Municipal de Plato, clausuraron el taller ‘Leer Es Mi Cuento En La Biblioteca’, donde asistieron niños, niñas y docentes de las Instituciones Educativas de esta municipalidad ribereña.

 

De acuerdo a lo señalado por la Coordinadora de la Biblioteca Pública, Carmen Edith Ospino, los infantes que asistieron al taller fueron favorecidos con 4 ejemplares cada uno, correspondientes a la serie ‘Leer es mi Cuento’, con el objetivo de promover la lectura desde temprana edad.

“El taller se inició el día 12 de junio del presente año, donde los niños y niñas recibieron  lectura en voz alta. Lectura Crítica y Secuencial”, añadió la Coordinadora de la Biblioteca Pública, Carmen Edith Ospino.

La funcionaria fue enfática en afirmar que el Taller fue enfocado hacia la formación de la lectura y escritura, el cual fue direccionado por el Ministerio de la Cultura y la Biblioteca Nacional.

“El Taller Leer Es Mi Cuento En La Biblioteca, fue coordinado por la alcaldía, la Secretaría de Desarrollo Social y la Biblioteca Pública Municipal de Plato. Hemos entregado a los niños más de mil ejemplares”, agregó Carmen Edith Ospino.

El objetivo principal de la Biblioteca Pública Municipal es garantizar el acceso a la lectura, a los distintos medios y fuentes de información, para brindar conocimiento a todos los habitantes. Por tal razón, invitan a todos los miembros de la comunidad a utilizar los servicios que otorgan en cultura e información, los cuales son indispensables para el mejoramiento del trabajo y la educación permanente.

Desde la biblioteca son realizadas diferentes actividades, como los ‘Cineforos’, donde son proyectados cortometrajes que emiten un mensaje de reflexión. Y al terminar,  llevan a cabo una rueda de preguntas, a partir del cual, los estudiantes discuten sobre el tema y dan su opinión.

También podría gustarte