HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se debe incentivar mas el comercio electrónico

En el marco de la edición XIV del Congreso Expologística, Javier Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), conversó sobre la importancia que tiene para el país fomentar el desarrollo de la logística de última milla, un escalafón en el cual el país tiene mucho por trabajar.

Última milla es el nombre con el que se conoce a las labores finales de abastecimiento en el proceso de entrega en la cadena del ecommerce. Díaz calificó como “grave” el nivel de la logística de abastecimiento en el país, “por el problema de movilidad que tienen las ciudades”.

 “Particularmente en Bogotá, la movilidad es muy complicada, por lo que el abastecimiento de las tiendas no es fácil”, comentó el presidente de Analdex, quien dio a conocer que actualmente el gremio viene trabajando con la Secretaría de Movilidad del Distrito “para implementar todo un sistema de abastecimiento nocturno”, pero aseguró que ahí “tiene que confluir no solamente el tema logístico, sino también de seguridad”.

Así mismo, el presidente de Analdex destacó el desempeño de Colombia en el último Índice de Desempeño Logístico del Banco Mundial, en el que el país avanzó 36 puestos al pasar de la posición 94 a la 58. “Hay tareas que tanto el gobierno como las empresas deben desarrollar, contar con información y experiencias de los otros países contribuye a que las compañías adapten procesos y se metan en esa línea”, aseguró Díaz.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más