HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta tendrá gran pulmón verde

En las instalaciones del Batallón Córdova y en sus alrededores se desarrollará una siembra masiva de árboles nativos en aras de consolidar un gran pulmón verde para Santa Marta.

El domingo 19 de agosto la ‘Siembratón’ se extenderá hacia las comunidades nativas y lugareñas de la Sierra Nevada de Santa Marta como El Curval, más exactamente en la Aldea Gambhira y también hacia Minca, Mundo Nuevo, Machete Pelao, Guachaca y San Lorenzo.

 

Con la siembra de más de 2.000 árboles nativos en los predios y alrededores del Cantón Militar Batallón Córdova, Santa Marta tendrá un gran pulmón y un área verde para el goce y disfrute de los samarios y visitantes.

Gracias a la actividad ‘Siembratón’ que se cumplirá hoy a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la unidad militar, la comunidad samaria junto a los líderes de instituciones encargadas del medio ambiente y de las empresas privadas aportarán su granito de arena por una Santa Marta más verde, más fresca y con calidad de aire para respirar.

La ‘Siembratón Latinoamérica’ surge de la necesidad de cuidar y preservar el ambiente, generando conciencia frente a la conservación de los recursos naturales, por medio de la siembra masiva de árboles entorno a una actividad de entretenimiento, donde se propicia una maravillosa experiencia de sembrar vida y donde también se entregarán obsequios a los participantes, como camisetas, gorras, hidratación o refrigerios.

Es válido mencionar que la jornada de siembra masiva de árboles que se desarrollará este sábado y domingo cuenta con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), la Universidad del Magdalena y algunas organizaciones ecologistas que se han unido al llamado de la Fundación ‘Más Verde Más Vida’ en aras de asumir una labor responsable, seria y sobre todo integral a favor del planeta en estos tiempos de cambio climático.

El director de la fundación ‘Más Verde Más Vida’, Juan Fernando Carrillo, precisó que se plantarán cerca de 2.000 árboles de especies nativas como los trupillos, ceibas blancas, nogales y samanes, cuyo crecimiento proporcionará en el corto plazo más oxígeno a la ciudad, ayudando también a mitigar las altas temperaturas que en estos tiempos de calentamiento global son muy fuertes.

El domingo 19 de agosto la ‘Siembratón’ se extenderá hacia las comunidades nativas y lugareñas de la Sierra Nevada de Santa Marta como El Curval, más exactamente en la Aldea Gambhira y también hacia Minca, Mundo Nuevo, Machete Pelao, Guachaca y San Lorenzo.

 ‘‘Desde hace algún tiempo tenemos el compromiso de construir un pulmón verde en el Batallón Córdova para Santa Marta y esta actividad es en aras de seguir trabajando por ese propósito. Nuestra misión es que juntos y entre todos podamos construir un mejor aire para la ciudad’’, destacó Carrillo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más