Fomentan sentido de pertenencia a través de un rally de observación

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Victoria Conde, presidente de la fundación Pro Santa Marta, junto a personas que auspician el evento que busca fomentar el sentido de pertenencia de los samarios hacia su ciudad. /MONTINER ALVIS.

 

Jóvenes estudiantes, gestores culturales, guías de turismo y ciudadanía en general puede inscribirse y participar en esta carrera a pie que se iniciará desde el emblemático Liceo Celedón.

Con el objetivo de incentivar el amor por la ciudad y avivar el sentido de pertenencia de los samarios hacia su territorio, la fundación Pro Santa Marta organiza un rally de observación que se realizará el próximo 13 de octubre a partir de las 3:00 de la tarde.

El evento cuyo eslogan es ‘Por la Perla de América, levanta la mano’ ofrecerá al equipo ganador un jugoso premio de USD 1.000, mientras que el segundo puesto obtendrá 500 dólares.

Según Victoria Conde González, presidente de la fundación PRO-SMR ‘De corazón por Santa Marta’, con dicha iniciativa se busca inculcar a las personas que residen en la ciudad (sean samarios nativos o por adopción) una motivación para conocer más los monumentos, sitios y lugares que se encuentran en el centro histórico aumentando así su conocimiento y que todos podamos ser buenos anfitriones de los visitantes.

Comentó además que el rally de observación tiene la asesoría del arquitecto Álvaro Ospino Valiente, actual presidente de la Academia de Historia del Magdalena, quien posee una amplia experiencia en los temas históricos, culturales y turísticos de la ciudad.

Fue categórica al manifestar que el evento tiene tres impactos: el primero es lograr una integración ya sea familiar, entre los compañeros de trabajo o simplemente entre amigos ya que la participación mínima debe ser en grupos de 4 personas y un máximo de 6. El segundo impacto es la educación que es la base de la fundación PRO SMR, ya que a través del rally todos los participantes y los que sigan el evento a través de las redes sociales se pueden informar sobre la historia y cultura de la ciudad gracias a los 30 puntos de interés que involucra.

El tercer impacto es la promoción de la ciudad ya que el día 13 de octubre fecha en que se efectuará el rally, Santa Marta se hará viral a través de las redes sociales ya que los participantes deberán ir descubriendo los sitios y subiendo las fotos en sus perfiles.

El punto de salida de la competencia es el emblemático Liceo Celedón donde se congregarán los participantes a partir de las 2:00 de la tarde a recibir los kits (camisetas, mapas guías, entre otros elementos). La salida será a las 3:00 en punto de la tarde una vez baje el gran telón desde la parte más alta de la edificación educativa. El punto de llegada final será la Marina Santa Marta.

Es válido mencionar que la inscripción por persona tendrá un costo de 50 mil pesos y de acuerdo con la expectativa de los organizadores la meta es llegar a 3.000 personas vinculadas. Los dineros que se logren recaudar permitirán a la fundación desarrollar una campaña educativa con temas relacionados con el servicio al cliente, calidad e inteligencia emocional.

A la fecha ya existe el apoyo por parte de algunos gremios relacionados con la industria turística entre ellos Acodres, Cotelco, Fondo de Promoción Turística de Santa Marta y la Oficina departamental de turismo a cargo de Fidel Vargas Salcedo, entre otras.

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