HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno de Colombia lamentó muerte de exsecretario de la Onu Kofi Annan

La Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, lamentó la muerte del exsecretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Nobel de Paz, Kofi Annan, y envió un mensaje de condolencias a sus familiares y personas cercanas. 

“El ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa sus sentidas condolencias por el fallecimiento de Kofi Annan, exsecretario general de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz”, señaló la cancillería a través de un comunicado. 

El ministerio también señaló que «hacemos extensivo este mensaje de solidaridad a su familia y seres queridos, por esta sentida pérdida para todo el mundo». 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, también lamentó la muerte de Annan y escribió en sus redes sociales “Nos unimos al luto mundial por el fallecimiento del exsecretario general de la ONU y Nobel de Paz, Kofi Annan. Su lucha por la igualdad deja un gran legado para la historia”. 

Annan fue secretario General de la ONU de 1997 a 2006 y se destacó por ser un defensor de la paz y ejerció sus funciones en la organización en momentos de graves conflictos y amenazas a la seguridad internacional. Además fue reconocido con el Premio Nobel de Paz en el 2001 por su trabajo por «un mundo mejor organizado y más pacífico». 

En 2012 también fue galardonado con el Premio Confucio de la Paz por su contribución a la reforma y resurgimiento de las Naciones Unidas y como enviado especial de la ONU y de la liga Árabe en Siria. 

El exsecretario de la ONU expresó también su apoyo a la paz en Colombia y siguó de cerca el proceso que se adelantó con las Farc en los últimos años. Además, estuvo en el país en el año 2015 y sostuvo una reunión con el entonces presidente Juan Manuel Santos y varias organizaciones. 

El expresidente Juan Manuel Santos escribió en su cuenta de Twitter “Lamento profundamente la muerte de Koffi Annan. Fue un gran amigo de Colombia y trabajó mucho por la paz de nuestro país. Una gran pérdida para el mundo”. 

Kofi Annan, el diplomático ghanés que se desempeñó como primer secretario general de las Naciones Unidas en el África subsahariana, ha muerto. 

Kofi Annan, ghanés de nacimiento, falleció este sábado a los 80 años en Suiza después de una enfermedad no especificada. 

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más