HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«Autoridades electorales deben informar de la consulta anticorrupción»

La Procuraduría General de la Nación anunció que las autoridades electorales y territoriales son los responsables de hacer pedagogía y promoción de la consulta anticorrupción y anunció que deben implementar las acciones necesarias para informar y difundir ampliamente a la ciudadanía sobre el mecanismo de la consulta popular para que libremente decidan si participan o se abstienen se hacerlo. 

A través de la Directiva 012 el jefe del Ministerio Público precisó: “le corresponde a las autoridades encargadas de realizar tanto la pedagogía, como la promoción de la participación ciudadana en el nivel nacional, departamental, municipal y distrital, garantizar a los ciudadanos la información necesaria con el fin de hacer efectivo el derecho a decidir libremente sobre las diferentes opciones que plantea la consulta popular”. 

El Procurador invitó a las autoridades electorales, en particular a la Registraduría, a que implemente las acciones necesarias para que los ciudadanos conozcan el mecanismo, la fecha de votación, la logística, los procesos y los porcentajes necesarios para la aprobación. 

Del mismo modo, exhortó a las administraciones nacionales, departamentales, municipales y distritales para que, a través de los medios con los que dispongan, promuevan la participación en la consulta, su contenido, trámite y procedimiento de votaciones. 

En la Directiva 012, el procurador le recordó a la organización electoral y a la autoridad de televisión, la obligación de garantizar el derecho a las campañas de la consulta y a la utilización de espacios institucionales. 

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más