HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión, a mantener el invicto ante Barranquilla

Gonzalo ‘chalo’ Martínez, dirigirá al onceno bananero desde la raya tras la suspensión de Harold Rivera.

Los bananeros llegan al compromiso con impulso tras alcanzar dos triunfos en los  anteriores partidos cuando derrotaron a Atlético de Cali y luego al Deportes Quindío,  que ahora los coloca en el segundo  lugar de la tabla con 35 puntos.

Unión Magdalena  buscará confirmar su levantada en el Torneo de Ascenso, sumando los tres puntos en el partido que jugará hoy ante Barranquilla, en juego  correspondiente a la fecha 20 en el remodelado estadio ‘Romelio Martínez’.

Los bananeros llegan al compromiso con impulso tras alcanzar dos triunfos en los  anteriores partidos cuando derrotaron a Atlético de Cali y luego al Deportes Quindío,  que ahora los coloca en el segundo  lugar de la tabla con 35 puntos.

 Para el compromiso que iniciará a las 3:00 de la tarde, el profesor Harold Rivera podrá volver a utilizar el equipo base tras el regreso de Jhoiner Viveros y Julio Murillo, quienes pagaron fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas y expulsión, respectivamente.

Como en la fecha anterior el profesor Rivera, le tocará ver el compromiso desde las gradas, tras recibir la sanción de dos fechas por protestar decisiones arbitrales en el juego que su equipo derrotó 2-1 al Atlético de Cali, en la raya estará su asistente técnico Gonzalo Martínez.

 

SEGUIR SUMANDO

La consigna del equipo bananero en cada partido es buscar la victoria, sin pensar que son el rival a vencer, gracias a los números positivos que presenta en esta parte del torneo.

“Siempre vamos a salir por los tres puntos, queremos seguir sumando y buscar el primer puesto en la tabla, sabemos que el Cúcuta lleva varios puntos de ventaja pero aún quedan varios compromisos y la consigna es ganarlo y descontarles”, expresó el goleador del Unión Ricardo Márquez.

 Es cierto que el rival no pasa por un buen momento, pero siempre se constituye en un competidor de mucho peligro.

“Es rival fuerte, complicado, que a pesar de no ir bien en la tabla querrá complicarnos y salir victoriosos, nosotros debemos ser inteligentes y saber manejar los tiempos del partido”, dijo Márquez.

El equipo  Roberto Peñaloza, entrenador del Barraquilla, no va a hacer muchas modificaciones en sus estructura titular que ha venido jugando hasta ahora, aunque tendría por lo menos una novedad, tras la expulsión Joan Sebastián Castro en el juego donde derrotaron 2-1 al Cortuluá.

BUENA RACHA

La victoria del domingo ante Quindío, sirvió además para que Unión llegara a 10 fechas de invicto en la Primera B (8 victorias y 2 empates) y así superará la racha de 9 compromisos sin caer que sumó en el segundo semestre de  2009 y primero de 2008 (ambos con Carlos Silva en el banco).

Ante Barranquilla FC, los dirigidos por Harold Rivera buscarán igualar la mejor marca que ostenta el equipo en la Segunda División, 11 fechas sin caer, registro que logró en el segundo semestre de 2014 (con el técnico Fernando Velasco) y en el primer semestre de 2006 (bajo el mando de Eduardo Retat).

JUEGO PENDIENTE

El partido entre Unión Magdalena y Tigres FC, válido por la jornada 17 del Torneo de Ascenso, aplazado en su fecha inicial por coincidir con las Fiestas del Mar; sería reprogramado el miércoles 12 de septiembre.

Así lo dio a conocer la institución bananera por medio de su oficina de comunicación, aunque se precisó que la fecha es tentativa, aún no está definida y se espera la aprobación de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Unión                   1 – 0       Barranquilla      

Unión                   1 – 1       Barranquilla      

Barranquilla       1 – 1       Unión

Barranquilla       0 – 1       Unión

Unión    1 – 1      Barranquilla       

Barranquilla       1 – 1       Unión

Unión                   2 – 0       Barranquilla

Unión                   4 – 0       Barranquilla      

Unión                   0 – 1       Barranquilla      

Barranquilla       1 – 0       Unión

 

En total han jugado 45 partidos, Unión ha ganado 22 veces, el Barraquilla ha salido victorioso en  12 y se han presentado 11 empates.

Unión ha marcado 64 goles mientras que el Barranquilla 45.

UNIÓN MAGDALENA

César Giraldo, Cristian Subero, Julio  Murillo, Dixon Renteria, Jhon Montaño, Fabián Cantillo, Jhojan Valencia, Anibal Mosquera, Jhoiner Viveros, David Ferreira, Ricardo Márquez. 

BARRANQUILLA

Reinaldo Fontalvo; Camilo Díaz, César Haydar, Ezequiel Gelves, Mateo Rodas, Bréyder Frías, Fabián Ángel, Iván Luquetta, Royscer Colpa, John Edward Ramírez y Stiwart Acuña.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más