Caterine Ibargüen, segunda en la Liga Diamante

316

Las atleta colombiana terminó segunda en la parada 12 en Birmingham. En salto triple también clasificó a la gran final.

Caterine tuvo una destacada actuación con muy pocos errores. De hecho, todos sus saltos fueron válidos y demostró que es una de las mejoras saltadoras del mundo, a pesar de ser una de las más veteranas, con 34 años.

 

La atleta colombiana Caterine Ibargüen terminó segunda en la prueba de salto largo en la 12 parada de la Liga de Diamante en Birmingham, Inglaterra, con un salto de 6.80 metros. La ganadora fue la alemana Malaika Mihambo, con 6.96 metros. El podio lo completó la británica Shara Proctor, con 6.70 metros.

Caterine tuvo una destacada actuación con muy pocos errores. De hecho, todos sus saltos fueron válidos y demostró que es una de las mejoras saltadoras del mundo, a pesar de ser una de las más veteranas, con 34 años. Su especialidad es el salto triple, modalidad de la que es líder en la Liga de Diamante, por esa razón, decidió participar en el salto largo, competencia en la que espera seguir mejorando sus marcas para poder aspirar a lograr medallas en Mundiales u Olímpicos.

Las antioqueña lideró la primera parte de la prueba, con saltos de 6.60, 6.64 y 6.63. Luego, en los tres saltos finales registró marcas de 6.80 (su mejor salto), 6.63 y 6.79.

En la clasificación general, después de esta parada, en el salto largo la líder de la temporada es la alemana Mihambo, con 23 puntos. Segunda es Lorraine Urgen, con 22 unidades y en el tercer lugar está Shara Proctor, con 18. Caterine se ubica en la cuarta casilla con 13 puntos.

Con estos resultados, Ibargüen logró su clasificación a la gran final del salto largo, la cual se disputará en Bruselas, Bélgica, el próximo 31 de agosto. Un día antes, en Zurich, Suiza, será la final del salto triple, en la que la colombiana buscará una vez más terminar como la mejor de la temporada.

También podría gustarte