HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez lo mandó para la cárcel por hurto

Pedro Celis Fonseca había ingresado a una vivienda a mediados de abril y hurtó varios elementos de valor.

Esta persona había sido capturada anteriormente por tráfico de estupefacientes, hurto y porte ilegal de armas de fuego.

 

Pedro Celis Fonseca, de 23 años de edad, fue detenido luego de que uniformados de la Sijín de la Policía Magdalena realizaran arduos trabajos de investigativos, en los que se comprobó su participación en diferentes hecho delincuenciales.

De este sujeto de conoció, que a mediados de abril del presente año entró a una vivienda, donde intimidó con un arma blanca a una menor de edad, para posteriormente robar varios objetos de valor.

El arresto de esta persona se dio después de que los policías los ubicara en una calle del barrio Juan XXIII de Plato.

Tras las indagaciones, los agentes pudieron establecer que “este sujeto entró a una residencia en Plato y con un arma blanca intimidó a la hija de la propietaria y se llevó varios elementos. Por otro lado al verificarle los antecedentes judiciales, este delincuente registra que había sido capturado por tráfico de estupefacientes, hurto y porte ilegal de armas de fuego”, dijo el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante de la Policía Magdalena.

De acuerdo a lo informado por la Policía, este resultado contra el hurto se efectúa en desarrollo del plan de choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, ‘Seguridad con legalidad’, puesto en marcha por el presidente de la República.

“El departamento del Magdalena, presenta una reducción en el delito de hurto a residencia de un 27% con 54 casos menos en comparación con el año inmediatamente anterior y con campañas de prevención y educación ciudadana”, comentó el coronel Dávila Giraldo.

Pedro Celis Fonseca fue presentado en audiencia pública donde un Juez, tras tener en cuenta los antecedentes judiciales que este registraba, le determinó como medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario; por lo que deberá pagar una sentencia de 6 años de prisión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más